Albalá amplía su línea TL2000 con un procesador normalizador de audio de ocho canales
Ingegneri Albalá incorpora a su línea TL2000 el procesador normalizador HAM2008C01 capaz de gestionar automáticamente el nivel de ocho señales de audio.
Ha sido diseñado para funcionar como un módulo autónomo trabajando con las cuatro tramas AES/EBU que recibe por su conector de entrada/salida o bien en conjunto con algún otro módulo de la línea TL2000, como los sincronizadores de cuadro, si se quiere procesar el audio entramado en el vídeo, o los distintos módulos de front-end que permiten hacer que las entradas y salidas puedan ser de audio analógico o de audio digital AES/EBU.
Con este módulo, es posible limitar los saltos exagerados del nivel de audio al cambiar entre programas y anuncios publicitarios o entre cadenas, tal como se requiere en la normativa ITU-R BS.1770 y EBU R 128 respecto a la sonoridad, es decir, respecto a la sensación de nivel sonoro que percibimos las personas, así como en la Ley General de Comunicación Audiovisual vigente, que establece que el nivel sonoro de los anuncios en televisión no puede ser superior al nivel medio del programa que le precede. Esta normativa busca evitar que los anuncios sean percibidos como más fuertes y disruptivos que el contenido que se está viendo.
Adicionalmente a esta medida de sonoridad, el HAM2008C01 también realiza las mediciones del verdadero valor de pico de las señales de audio (true peak), tal y como se dispone en las citadas recomendaciones de la UER y la UIT.
Además de las funciones de procesado del audio descritas, el HAM2008C01 dispone también de una matriz de conmutación de los pares de audio que permite su reasignación y suma. Adicionalmente, el módulo detecta si los pares AES transportan audio no PCM y en ese caso no los procesa ni modifica.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Newsletter e non ti perderai nulla.