Broadpeak refuerza la seguridad de su CDN para proteger el streaming de vídeo a gran escala
La nueva oferta de seguridad antipiratería para la red de distribución de contenidos (CDN) de Broadpeak, que será presentada en IBC 2025 (12 – 15 de septiembre, Ámsterdam), ofrece a los proveedores de servicios de vídeo una alternativa mejorada a las funciones de seguridad genéricas de la CDN o a los sistemas menos sofisticados de construcción propia.
La solución antipiratería de Broadpeak busca ofrecer a las empresas de streaming contrarrestar la pérdida de miles de millones de dólares en ingresos con una protección integral y multicapa. Lo hace combinando la validación de tokens, IL protección DDoS escalable e a sistema antipiratería con inteligencia a nivel de sistema para proteger un gran número de transmisiones durante los eventos en directo más importantes.
La solución personalizada de Broadpeak ofrece protección multinivel y medidas antipiratería tanto a nivel del sistema como del vídeo, bloqueando amenazas como el intercambio de credenciales, el scraping, el acceso no autorizado y el abuso de tokens antes de que afecten a las operaciones. Según la compañía, esta serie de funciones contrasta con los servicios CDN de uso general, que “a menudo” carecen de visibilidad sobre los comportamientos sospechosos propios del streaming de vídeo, o con los sistemas internos, que solo actúan a nivel local y no ofrecen una visión global del sistema. Integrado en la CDN de Broadpeak, diseñada de forma nativa para ofrecer eventos de streaming con gran audiencia, el servicio se adapta perfectamente durante los picos de tráfico, lo que permite abordar casos de uso críticos en deportes y entretenimiento en directo.
La solución antipiratería de Broadpeak está disponible como servicio adicional dentro de su CDN, ya sea implementada en las instalaciones del cliente o a través de la oferta CDNaaS de Broadpeak, y se puede suministrar de forma flexible como servicio gestionado, con asistencia completa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por parte de su equipo global de especialistas en vídeo. El sistema se integra en el conjunto de funciones de seguridad de los clientes, que abarca desde la protección web y la gestión de derechos digitales hasta los sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM).
Los clientes pueden ampliar su conjunto de herramientas antipiratería aprovechando las soluciones de protección de contenidos de Broadpeak junto con las otros partners, incluyendo una solución conjunta creada con Nagravision que detecta, identifica y bloquea estratégicamente las transmisiones piratas en tiempo real para combatir la piratería deportiva. Jacques Le Mancq, Direttore esecutivo di Broadpeak, subraya que la compañía se encuentra en una “posición privilegiada para ofrecer soluciones de seguridad específicas para streaming que protegen contenidos de alto valor, a gran escala y en tiempo real”, dando así forma a una herramienta que “soluciona la pérdida de ingresos con funciones diseñadas exclusivamente para el streaming”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Newsletter e non ti perderai nulla.