Andrea Iervolino (‘Ferrari’) lidera el primer largometraje dirigido y protagonizado por la IA: así es ‘The Sweet Idleness’
‘The Sweet Idleness’ comienza su fase de distribución con una premisa diferenciadora en el mundo cinematográfico: es el primer largometraje profesional dirigido y protagonizado por herramientas de inteligencia artificial generativa.
El productor Andrea Iervolino, responsable de películas tradicionales como Ferrari o To the Bone, se erige como coordinador de un proyecto ambientado en el año 2135. En este futuro, el 99% de los trabajos están automatizados, si bien el 1% de la población todavía se las arreglan para mantener su trabajo. Poco más se deja intuir de un tráiler que ofrece poco más de una propuesta visual cercana a la de creadores como Wes Anderson y una estética, al menos, unificada para lo que suele aportar la IA generativa.
The Sweet Idleness se promociona como la primera película dirigida por FelliniAI, un sistema “multiagéntico" Di Taic AI. En lo que respecta al casting, este se compone de actores gestionados por la herramienta Actor+, una herramienta propietaria de la propia Andrea Iervolino Company que pone a disposición de films una cartera de personas reales que han cedido su imagen para que esta sea usada en producciones cinematográficas.
“FellinAI es un director que nunca duerme, mientras que Actor+ es una compañía de actores que viven más allá de la pantalla. Es el futuro, pero también un retorno a la poesía original del cine. Me gustaría dejar claro que este nuevo enfoque productivo —liderado por un agente de inteligencia artificial como director, con la participación de actores digitales creados a partir de personas reales y aplicado a este proyecto— no pretende sustituir al cine tradicional. Se trata, más bien, de un método alternativo de creación”, explica el productor.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Newsletter e non ti perderai nulla.















