pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/25/sony-pdw-hr1-grabador-portatil-de-alta-definicion/

El nuevo modelo ofrece una gran velocidad de transferencia de ficheros y compatibilidad con formatos anteriores para una producción más flexible.

sony-pdw-hr1

La familia XDCAM HD422 de captación sin cinta de Sony basada en Professional Disc ahora cuenta con un nuevo grabador portátil de alta definición, el modelo PDW-HR1. Este dispositivo portátil está diseñado como complemento ENG/EFP ideal para el camcorder PDW-700 de XDCAM HD422, sin dejar de ser compatible con antiguos formatos como MPEG IMX, DVCAM y los contenidos HD 4:2:0 o 24P.

Olivier Bovis, Director Ejecutivo del Grupo de Creación de Contenidos de Sony Professional, ha destacado que “gracias a la eficiencia de su flujo de trabajo basado en ficheros y a su flexibilidad para la producción en HD, este nuevo grabador es perfecto para aplicaciones en las que la rapidez es clave, como emisiones en directo, documentales o reality shows. Es lo suficientemente compacto como para caber en un coche o un helicóptero, y ofrece una extraordinaria calidad de imagen FullHD 4:2:2 que lo hace idóneo para las producciones cinematográficas o de televisión más exigentes”.

El grabador es plenamente multiformato (1080i/720P), y ofrece la máxima flexibilidad al incluir un up/down conversor así como un conversor cruzado, pudiendo elegir el formato de salida de la producción con independencia del formato seleccionado en grabación. Incluye también de serie grabación y reproducción a 24P (23.98) para contenidos HD 4:2:2, lo que hace que sea idóneo no sólo para ENG/EFP, sino también para ser integrado en flujos de producción de HDCAM SR, grabando contenido captado con cámaras CineAlta de Sony.

Si bien el PDW-HR1 ofrece la eficiencia de un flujo de trabajo informático basado en ficheros, sus interfaces de audio y vídeo hacen posible una fácil interoperabilidad con otros dispositivos y sistemas de edición, gracias a su entrada/salida HD-SDI, salida HDMI, entrada/salida SDI, entrada/salida de video compuesto, entrada/salida Gigabit Ethernet, control RS-422A y entrada/salida i.LINK TS y salida DVB-ASI opcionales.

Su interfaz de usuario ha sido diseñada con un Jog/Shuttle tipo magnetoscopio, con control de vídeo mediante panel frontal o control remoto. También incorpora una pantalla LCD en color de 9″ (área visible medida diagonalmente) y altavoces integrados, y puede funcionar con batería o con fuentes de alimentación CA y?CC. Los usuarios pueden grabar los materiales generados, con independencia del formato, en discos ópticos profesionales de una capa – PFD-23A – o bien en su versión de doble capa de 50 GB – PFD50DLA, que ofrece tiempos de grabación aproximados de 95 minutos en HD422 a 50 Mbps, 150 minutos en HD420 a 35Mbps y 200 minutos en HD420 a 25Mbps.

Otras de sus características, comunes a la gama XDCAM de captación sin cinta, son la posibilidad de trabajar con ficheros proxy de baja resolución para mayor eficiencia en el flujo de trabajo, así como la posibilidad de generar listas de edición (EDL) básicas al corte para trabajar únicamente con los materiales de interés.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 25 Mar, 2009
• Seção: Cinema / Técnica, Gerenciamento de mídia