pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/05/despliegue-tecnico-sin-precedentes-en-el-primer-barca-madrid-de-la-temporada/

Mediapro sirve la señal a más de 30 cadenas internacionales en el primer Barça-Madrid de esta temporada en la liga española. Más de 300 profesionales, 8 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou, 5 destinadas a Gol Televisión.

El interés por los choques entre dos de los mejores equipos del mundo aumenta con cada nuevo enfrentamiento. Mediapro, propietaria de los derechos internacionales y responsable de la producción del partido del próximo domingo, ha recibido más de 20 peticiones de canales de tv internacionales para personalizar la señal del primer Barça-Madrid de la temporada, batiendo un nuevo récord.

Las cadenas más importantes del mundo han solicitado poder realizar conexiones en directo, entrevistas y la retransmisión del partido desde el Estadio del Camp Nou. Las cifras de medios acreditados superan también a las de los últimos encuentros entre el Barça y el Madrid con más de 40 canales internacionales presentes. La señal, producida y distribuida por Mediapro, llegará a todos los países del mundo en HD y formato 3D para varias cadenas internacionales.

Despliegue técnico sin precedentes

Para garantizar la mejor retransmisión de un acontecimiento deportivo que ha generado tantas expectativas, Mediapro ha preparado un gran dispositivo técnico y humano en el que participarán más de 300 profesionales, 8 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou, 5 destinadas a Gol Televisión, que ofrecerá imágenes exclusivas a sus abonados. 9 cámaras estarán colocadas a pie de campo, con una Super Slow Motion para crear las más espectaculares repeticiones del partido, dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, y una Beauty para vistas más elevadas del estadio.

Mediapro también servirá la señal en 3D, con una realización específica, a 5 cadenas internacionales. El partido podrá verse con toda la espectacularidad de 3D en Inglaterra, Suecia, Polonia, España y Sudamérica. Una unidad móvil, 9 cámaras con tecnología 3D desarrollada en MEDIAPRO y más de 40 profesionales servirán la señal en este formato.

La realización del partido correrá a cargo de Oscar A. Tomàs, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en este ámbito. Tomàs ya fue el encargado de la cobertura de los dos últimos Barça – Madrid de Liga en el Camp Nou y lleva a sus espaldas la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, de la Champions League, Mundiales, Eurocopa y la Copa de África.

MediaCoach

El sistema tecnológico desarrollado entre Mediapro y la LFP para analizar todos los datos, acciones, representaciones gráficas e imágenes generadas durante los 90 minutos de juego, MediaCoach, será también utilizado para extraer los datos más reveladores del Barça-Madrid.

Gracias a MediaCoach, Gol Televisión ofrecerá en exclusiva para sus abonados antes, durante y después del partido el análisis estadístico más exhaustivo del Barça-Madrid. Estos datos servirán para desmenuzar el partido y aportar valiosa información para comprender mejor lo sucedido sobre el césped durante los 90 minutos.

Detalles como jugadores que se asocian mejor de cada equipo, amplitud y profundidad del juego, kilómetros recorridos, distancia entre jugadores y líneas, velocidad media y punta de cada jugador, minutos de posesión o contraataques serán tratados en profundidad.

Un Barça-Madrid de cobertura mundial

El encuentro, con una audiencia estimada superior a los 400 millones de espectadores, podrá seguirse en todos los rincones del planeta. El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial y prueba de ello es que más de 500 personas (productores, realizadores, técnicos, comentaristas…) de todo el mundo estarán en el Camp Nou trabajando para la cobertura de este partido.

El encuentro podrá seguirse en directo en más de 30 países: Francia, Portugal, Rumanía, Rusia, Polonia, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Turquía, Hungría, Grecia, Lituania, Holanda, Suiza, EEUU, China, Japón, Vietnam, Corea, Singapur, Indonesia y Tailandia, entre otros, así como en países de Centroamérica y Sudamérica.

Las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus abonados. En Europa, el Barça-Madrid será transmitido por canales como Gol Televisión (España), beIN Sport (Francia), Sky Sports (Inglaterra), C More (Suecia), Sport TV (Portugal), NTV (Rusia), etc; en Asia: Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón); en América: ESPN y Direct TV (Sudamérica), Sky (Centroamérica), beIN Sport (Estados Unidos); en África: Canal + África cubrirá todo el continente. Una de las novedades de esta temporada es la incorporación de la audiencia de la cadena mexicana Televisa Deportes Network. Este canal personalizará su señal desde el Camp Nou con previas y reportajes dedicados a este partido desde el pasado miércoles.

Como Televisa Deportes Network, otras 20 grandes cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por MEDIAPRO. beIN Sport (Francia), Canal + Suecia, Canal + Polonia, Skynet (Bélgica), ESPN (Brasil) o Al Jazeera (Oriente Medio) desplazarán sus equipos a Barcelona y podrán disponer de una posición de comentarista y otra a pie de campo para las entrevistas a los jugadores, así como realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Al Jazeera Sports (Oriente Medio), ESPN (Brasil) o beIN Sport (Francia) arrancarán su previa el domingo desde las 16h. La cadena francesa contará con la presencia como comentarista del ex jugador del FC Barcelona Sonny Anderson.

También será la primera ocasión en la que Canal + África estará presente en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a todo el continente africano. Como invitado estrella estará Patrick Mboma, ex futbolista camerunés y uno de los máximos goleadores de la selección del Camerún.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 5 Out, 2012
• Seção: Produção de TV