pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/07/la-nube-abre-grandes-posibilidades-en-la-produccion-gestion-y-distribucion-de-contenidos/

Acens Cloudstage debate en su edición XI sobre “Cloud y Digital Media: explotación de contenidos audiovisuales online”, donde la nube permite probar nuevos contenidos y experiencias de interés para los usuarios sin complejas infraestructuras ni elevados costes. El uso de tecnologías cloud permite la producción y gestión de contenidos de forma más rápida y flexible, desde la producción hasta la entrega al usuario.

Tv Cloud (nube)

Acens Cloudstage, el primer encuentro afterwork de cloud que ha celebrado en Madrid su XI edición, ha abordado la gestión de contenidos de vídeos online con éxito en plataformas cloud de la mano de Alfredo Peña como experto en Digital Media.

En España el consumo mensual de vídeo supera con facilidad los 4.000 millones de videos por 21 millones de usuarios. Esto, unido a que el 86% de los españoles ha cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar y que el 52% investiga en Internet antes de realizar una compra, convierte a la gestión de contenidos online de vídeos en un elemento clave de marketing; de hecho, el 86% de las empresas ha incluido el vídeo en su estrategia de marketing.

El entorno de consumo de vídeo está sufriendo por tanto un cambio que se produce gracias a la tecnología cloud, que permite asumir fluctuaciones de picos de demanda de usuarios que consumen contenidos bajo demanda -en muchas formas distintas, en todo tipo de dispositivos y en cualquier momento- frente a la oferta tradicional de consumo en línea.

Acens Cloudstage contó con la presencia de Alfredo Peña, experto en Digital Media para la explotación de contenidos audiovisuales en Internet y director de multimedia de LaSexta durante los últimos seis años, quien afirmó que “es muy importante hoy en día centrarse en producir marcas, no sólo vídeos. Marcas que sean capaces de englobar todo tipo de contenidos: eso es lo que le da fuerza a la marca y lo que hace que se pueda exportar a muchas plataformas y mercados”.

“En el caso del vídeo online, desde la edición hasta servirlo al usuario es posible realizarlo con herramientas de cloud. Además sería impensable hoy la TV en directo en Internet si no existiese la nube sobre todo en los casos de eventos masivos”, señaló Peña.

Claves estratégicas

Entre las conclusiones para una correcta estrategia de marketing de contenidos online, los participantes destacaron que el contenido de vídeo hoy es el rey con más de 4.000 millones de visualizaciones en un mes por más de 20 millones de espectadores en Internet. La inversión en tecnología es esencial, ya que la utilización de herramientas y tecnología como la nube supone mayor rapidez y flexibilidad.

Por otro lado, han llamado la atención sobre el cambio que vive el espectador. Los usuarios hoy son sociales, multitarea y multiscreen. El contenido debe estar disponible bajo demanda para el usuario en cualquier momento, lugar, formatos y adaptado a los distintos dispositivos posibles.

Las plataformas y herramientas en la nube permiten adaptarse a la oferta de contenidos bajo demanda con fórmulas de pago por uso y almacenamiento ilimitado.
Sin embargo, hay que considerar que no se debe producir cualquier contenido. Produce contenidos que ayuden a construir marca. Las marcas deben ser capaces de englobar todo tipo de contenidos

Es necesario analizar la conveniencia de tener una plataforma propia de contenidos, que puede tener muchos beneficios para la reputación de marca a un coste muy razonable.

Otro aspecto destacado es que la marca es un parámetro de búsqueda más o menos relevante según cada ventana online. Hay que conocer el patrón de comportamiento de los usuarios en cada ventana online. Cada canal de contenidos debe tener una estrategia independiente.

La medición es fundamental pero “es preciso gestionar el todo”, no sólo cada ventana sino interrelacionando el canal propio con otros.

Por último, los expertos piden innovación y creatividad pero al mismo tiempo coherencia global (el concepto, el envase, el producto y todo ello reflejado en la comunicación online).

[youtube]http://youtu.be/GQ_gPQet0pE[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 7 Fev, 2013
• Seção: Eventos, PI, Negócios