pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/09/15-anos-y-un-dia-alacran-enamorado-canibal-y-la-gran-familia-espanola-preseleccionadas-a-los-oscar/

Las películas de Querejeta, Zannou, Martín Cuenca y Sánchez Arévalo, son la apuesta de la Academia española a los premios de Hollywood.

'15 años y un día', 'Alacrán enamorado', 'Caníbal' y 'La gran familia española', preseleccionadas  a los Oscar

La Academia Española de Cine ha dado a conocer este mediodía las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscars.

15 años y un día, de Gracia Querejeta, Alacrán enamorado, de Santiago Zannou, Canibal, de Manuel Martín Cuenca y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo son las cuatro películas que inicialmente podrían optar al premio a la mejor película en lengua no inglesa. De entre estas cuatro películas, finalmente la Academia anunciará el próximo 26 de septiembre el film que finalmente tendría opción a representar a España en estos galardones.

Entre los grandes ausentes en el listado preliminar de la Academia vuelve a estar Pedro Almodóvar con Los amantes pasajeros. Tampoco tendrán opción Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia ni O impossível, de Juan Antonio Bayona, ya que esta última se rodó en inglés.

Las películas ahora preseleccionadas para los Oscars competirán también para lograr un hueco en la candidatura que España presentará a los Premios Ariel mexicanos.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Set, 2013
• Seção: Cinema