pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/31/quien-es-quien-en-la-nueva-abertis/

Tobías Martínez continuará al frente de Abertis Telecom, mientras que Carlos Espinós seguirá liderando al operador de satélites Hispasat, cuyo accionariado está controlado por Abertis.

Estructura Abertis [+ ampliar]

Abertis ha presentado este jueves a un grupo de unos ciento cincuenta analistas financieros reunidos en Londres cuáles serán las líneas maestras del grupo para los próximos tres años.

El CEO de Abertis, Francisco Reynés, ha asegurado que “Abertis se ha ganado la confianza del mercado tras cumplir los objetivos del anterior plan estratégico, presentado en 2010”.

Los pilares de la nueva hoja de ruta están enfocados hacia el objetivo de incrementar el EBITDA del grupo un 8% anual a perímetro y tipo de cambio constante, con lo que cerraría 2017 con 4.000 millones de euros.

Además de un incremento de los ingresos de explotación, desde Abertis se confía en el éxito del segundo plan de eficiencia que acompaña a la estrategia a tres años vista. Se trata de elevar el rendimiento bruto de explotación del 64% actual a un 68%, lo que lleva implícito la generación de 1.400 millones de valor gracias a nuevas eficiencias obtenidas en Francia, Brasil y Chile.

Dentro del Plan Estratégico 2015-2017 se perfilan los nombres de los directivos que darán impulso a esta nueva Abertis. Capitaneando el buque continuará Francisco Reynés, quien tendrá como mano derecha a Joan Rafel (al frente de los recursos humanos), José Aljaro (CFO), Josep Lluís Giménez (desarrollo industrial) y Josep María Coronas (negocio corporativo).

En cuanto al área de telecomunicaciones, pocos cambios, ya que Tobías Martínez continuará al frente de Abertis Telecom. En lo que respecta a Hispasat, será Carlos Espinós quien lidere al equipo del operador de satélites controlado por Abertis. Hispasat cuenta con su propio plan de inversión de 1.000 millones que prevé duplicar la flota de satélite en los próximos cuatro años y busca posibles adquisiciones en Europa del Este, Oriente Medio y Asia.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 31 Out, 2014
• Seção: Negócios, Satélite