pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/22/clippn-migra-su-infraestructura-de-produccion-y-distribucion-a-xn-de-dalet/

En colaboración con Amazon Web Services, la nueva infraestructura basada en nube saca todo el provecho del MAM Dalet Galaxy y la plataforma de procesamiento Dalet AmberFin.

Dalet xN

O Vale ha anunciado en NAB 2016 que Clippn, la plataforma online para la distribución de vídeo “ready-for-sale” con una penetración del 50% en el mercado global, ha migrado su infraestructura de producción y distribución a la solución xN de Dalet.

En colaboración con Amazon Web Services, la nueva infraestructura basada en nube saca todo el provecho del MAM Dalet Galaxy y la plataforma de procesamiento Dalet AmberFin.

Coincidiendo con el incremento en la demanda de contenidos a través de múltiples pantallas, con un crecimiento interanual del 30%, Clippn buscaba un socio que le proporcionara una infraestructura ágil que satisfaciese el auge de esta demanda.

Mick Reed, fundador y CEO de Clippn, ha afirmado que “poner en el mercado estos clips ha sido tradicionalmente un problema. Hemos tenido que simplificar la complejidad de la cadena de producción desde la ingesta inicial hasta el procesamiento y la distribución. Conscientes de que la infraestructura en nuestras instalaciones no permitiría esto, empezamos a estudiar la puesta en marcha de una infraestructura flexible basada en la nube y nos acercamos a Dalet”.

Kevin Savina, director de estrategia de productos Dalet, reconoce que “nos dimos cuenta desde el primer momento que este proyecto encajaba a la perfección con nuestra visión plasmada en Dalet xN y cómo las tecnologías basadas en nube pueden proporcionar respuestas innovadoras a los desafíos de negocios modernos de la industria de media”.

Dalet xN ha ofrecido a Clippn una infraestructura ágil ya que esta solución es altamente configurable, lo que permite a Clippn adaptar sus operaciones sobre una base constante.

Además, tener el sistema alojado en la nube era una necesidad para que Clippn fuera capaz de manejar las contribuciones y una fuerza de trabajo que se extendió geográficamente por todo el mundo. Gracias a una arquitectura escalable y elástica, Clippn podrá escalar el sistema según sus necesidades.

“Dalet tiene todo lo que necesitamos. Es una plataforma robusta que pueda manejar el volumen de contenido de vídeo que movemos online. También es elástico, de forma que altos volúmenes de contenido no nos ralentizan. Hemos sido capaces de crear un flujo de trabajo basado en la nube que maximiza la eficiencia y, de hecho creo que es la primera vez que se integra integra edición craft/curation”, asegura Reed.

La tecnología probada Dalet (Dalet Galaxy y Amberfin) en asociación con Amazon Web Services (AWS) ofrecerá así un robusto ecosistema basado en la nube y dinámico que ayudará a Clipping crecer en su negocio.

Dalet en NAB 2016

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 22 Abr, 2016
• Seção: Gerenciamento de mídia