pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/05/timecode-un-goya-para-la-unica-produccion-espanola-nominada-a-los-oscar/

El trabajo dirigido por Juanjo Giménez, tras ganar la Palma de Oro en Cannes, se hace con el mejor corto de ficción en los Goya.

Ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, y nominada al Oscar en la categoría de mejor corto de ficción, Timecode se ha alzado con el Goya al mejor cortometraje de Ficción en esta gala de los Goya 2017.

Un singular ejercicio visual sobre la relación entre dos vigilantes jurados que la crítica especializada etiqueta como deslumbrante y con la que su director se convierte en el único director español que ha ganado la Palma de Oro además de Buñuel .

Juanjo Giménez, desde la perspectiva de futuro que se vislumbra ante un palmarés tan notable de premios y pensando en los Oscar, confesó con su Goya bajo el brazo a Panorama Audiovisual que prefiere “vivir cada premio que le trae la película, con tranquilidad y disfrutar el recorrido de Timecode como una aventura”.

En relación a como se ve el cortometraje dentro del paisaje cinematográfico español, el director de Timecode comenta: “soy un defensor del corto ,en algunos titulares aparezco casi como un militante, he hecho largos y pienso que hay mucho que hacer por el corto, en primer lugar buenos trabajos y encontrarle un lugar dentro de la industria, en las salas de cine y dentro de las televisiones públicas”.

Giménez anima a crear fórmulas de apoyo, similares a los que se han empleado para los largometrajes desde la televisión, y que ya son una realidad en países como Francia o Alemania.

En los aspectos técnicos, el corto se produjo con una cámara VERMELHO Dragon que junto con el atinado trabajo de fotografía y postproducción de Pere Pueyo y Toni Mena, profesor de VFX en FX Animation y coordinador del área de postproducción, justifican el singular estilo visual de Timecode.

Los efectos visuales del film exploran todas las posibilidades que brindan los software Fusion y DaVinci Resolve de Magia negra.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 5 Fev, 2017
• Seção: Captação, Cinema, PA especial em destaque