pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/05/un-fragil-equilibrio-que-une-a-mas-de-diez-paises/

El primer film de Guillermo García gana el Goya al mejor largometraje documental con una historia de profundo calado social rodada en más de diez países.

Frágil equilibrio, el primer film de Guillermo García gana el Goya a mejor largometraje documental. Apoyado por Intermón Oxfam, producido por Sintagma Films y financiado en parte a través de una campaña de crowdfunding, este documental social plantea una relación de historias planteadas desde los ojos de empresarios tokyotas hasta unos inmigrantes en marruecos.

La película cuenta con el mediático ex-presidente uruguayo, José Mújica, articulando las tres historias aparentemente dispares alrededor de su discurso humanista, sencillo y universal, donde se remarca que lo verdaderamente importante es acercarse a la raíz de un problema común.

García destaca que ha sido una producción colaborativa compleja en la que se han invertido tres años de trabajo que se ha extendido por más de diez países en tres continentes distintos. Por otro lado, reconoce que el uso de medios técnicos variados y cada una de las localizaciones ha permitido a los colaboradores enfocar cada historia de una forma personal manteniendo así la identidad de cada historia. En la producción han intervenido cámaras de muy variada índole desde las Magia negra a las VERMELHO (Epic Dragon).

Guillermo García considera este Goya un regalo por parte de los espectadores al afirmar que es “el público el que le da la sentido a lo que estamos haciendo” algo que queda patente durante las diez semanas que Frágil equilibrio se ha proyectado en salas.

Samuel Vázquez Vicente

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 5 Fev, 2017
• Seção: Cinema