pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/03/ruben-mayoral-nuevo-director-general-de-contenidos-y-nuevos-negocios-de-lavinia/

Lavinia refuerza con la incorporación del ex director de El Terrat su apuesta estratégica por la producción audiovisual y los nuevos formatos para el mercado nacional e internacional.

Rubén Mayoral, ex director general de El Terrat, se incorpora al grupo Lavinia, como director general de Contenidos y Nuevos Negocios. De esta forma, Lavinia refuerza su apuesta estratégica por la producción audiovisual y los nuevos formatos para el mercado nacional e internacional. Mayoral posee una amplia trayectoria y experiencia en el sector de los contenidos televisivos, creando y desarrollando formatos para los principales operadores en España. Nacido en Lleida en 1976, Mayoral es licenciado en periodismo por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y PDG en IESE Business School, Universidad de Navarra.

Como director general de El Terrat durante los últimos cuatro años, se ha subrayado la apuesta por la diversificación de clientes, contenidos, géneros y la implementación de nuevas áreas estratégicas como la de Branded Content, donde destacan proyectos como Cinergía para Gas Natural Fenosa.

Durante esta dirección, El Terrat ha puesto en marcha proyectos de TV como Late Motiv con Andreu Buenafuente (Movistar #0), Economia en colors (TV3), El Mago Pop: 48 horas con… (DMAX), Big Band Clan (Clan TV), Homo Zapping (Neox-Atresmedia), En el Aire con Andreu Buenafuente (La Sexta) o Loco Mundo (Movistar #0). Como director ejecutivo, ha puesto en marcha formatos como Divendres (TV3), Alaska y Mario (MTV), El Roast de El Gran Wyoming (Comedy Central), Els 25 (TV3), entre otros.

Anteriormente a su cargo de director general, Mayoral que estuvo en El Terrat once años, también fue director de Nuevos Proyectos, director de Entretenimiento y director del Área de televisión.

Por otra parte, Mayoral trabajó durante cinco años para Televisió de Catalunya siendo director de formatos como Silenci? ó Km 33, y en la cadena de pago Buzz de Vía Digital desarrollando contenidos de música.

También ha sido colaborador del Magazine de La Vanguardia y de los suplementos culturales del Avui, además de impartir clases en el Posgrado de Comunicación y Periodismo de Moda 3.0 y en el Posgrado de Guión Televisivo de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 3 Mai, 2017
• Seção: Negócios, Televisão