pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/nasa-pone-primer-servicio-streaming-uhd-hdr/

Producido de forma remota por Harmonic, el canal proporcionará a los espectadores acceso a VOD y contenido lineal para una experiencia increíble en Ultra Alta Definición HDR.

NASA UHD HDR

La Agencia Espacial Estadounidense NASA ha aprovechado la celebración en Ámsterdam de IBC 2018 para anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de distribución de contenidos en Ultra Alta Definición con alto rango dinámico (HDR).

Producido de forma remota por Harmônico, el canal estará disponible en la plataforma Roku. Los usuarios de Roku con un reproductor de streaming compatible con 4K o Roku TV pueden descargar el canal desde la tienda de canales de Roku. El nuevo canal UHD HDR se ofrece como una aplicación que utiliza una solución de streaming de vídeo de extremo a extremo basada en la nube de Harmonic, Accedo sim CenturyLink. Como el primer servicio de streaming de vídeo 24/7 UHD HDR del mundo, el canal proporcionará a los espectadores acceso a VOD y contenido lineal para una experiencia increíble.

Bryan Walls, subdirector del programa de expertos en imágenes de la NASA, ha afirmado en IBC que “desde el primer día, nuestro objetivo al asociarnos con Harmonic ha sido colaborar en el avance de las tecnologías a través de las cuales la NASA puede poner a disposición sus convincentes imágenes del espacio, la Tierra y otros planetas para la transmisión en flujo de OTT”.

“Harmonic es capaz de entregar una selección de impresionantes imágenes de la NASA directamente a millones de espectadores en el hermoso UHD con la claridad y profundidad de HDR. Para muchos, será el primer contenido de UHD HDR que experimentarán en sus hogares. Estamos entusiasmados de trabajar con Harmonic para hacer que este hermoso y educativo contenido de video esté disponible para más personas a las que la NASA sirve”, añadió.

Para la puesta en marcha de este servicio UHD HDR, Harmonic proporciona su plataforma VOS360 Video SaaS, simplificando la adquisición de activos, la creación de canales, el alojamiento y la entrega.

Con la plataforma de experiencia de vídeo Accedo One, esta experiencia de vídeo UHD HDR se creó rápidamente con una interfaz altamente inmersiva y, sin embargo, fácil de usar. La red global de entrega de contenido (CDN) de CenturyLink permite a Harmonic entregar sin problemas medios que demandan ancho de banda como UHD HDR 60fps directamente a los usuarios finales en tiempo real.

Tim Warren, vicepresidente senior y director de tecnología de la división de vídeo de Harmonic, destaca que “el uso de contenido UHD de la NASA es una verdadera demostración de cómo el VOS360 Video SaaS de Harmonic puede acelerar la entrega de contenido UHD HDR eliminando los significativos costos y complejidades que normalmente se asocian con el lanzamiento de nuevos servicios premium”.

“Harmonic está entregando imágenes únicas y convincentes con este servicio de vídeo. Este servicio es un gran ejemplo de cómo la cooperación entre empresas impulsadas por la nube puede acelerar la innovación”, señala por su parte Fredrik Andersson, vicepresidente senior de estrategia y soluciones de Accedo.

Bill Wohnoutka, vicepresidente de Internet global y servicios de entrega de contenido en CenturyLink, afirma que “el ancho de banda necesario para entregar contenido de vídeo UHD HDR puede crear desafíos extremos para la entrega a escala global. El CDN de CenturyLink permitirá a Harmonic proporcionar contenido de alta resolución directamente a los usuarios de los siete continentes, tanto para vídeo bajo demanda como en directo.”

El nuevo canal UHD HDR muestra la impresionante belleza y grandeza del espacio utilizando imágenes y videos de alta resolución en HDR generados desde la Estación Espacial Internacional y otras misiones actuales de la NASA. El canal incluye una transmisión en vivo y vistas en tiempo real de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, así como imágenes remasterizadas de misiones históricas.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 13 Set, 2018
• Seção: Emitir, Integração, Televisão, TV UHD