pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/14/avid-ibc-soluciones-empresas-media-equipos-produccion-profesionales-creativos/

Avid está demostrando a la comunidad europea de media y entretenimiento su última ola de herramientas, aplicaciones, servicios y soluciones innovadoras para profesionales creativos, equipos de producción y empresas de medios de comunicación.

Avid en IBC 2018. Jeff Rosica

Una auténtica ola de innovación en nuevos productos y demostraciones de tecnología con el sello de Ávido han invadido el recinto ferial de IBC para ayudar a empresas, equipos y profesionales a maximizar la eficiencia y las oportunidades en la creación, gestión y distribución de medios.

Avid además está presente en el Big Screen con la proyección de Star Wars: The Force Awakens sim Dead Pool 2 en la que su tecnología ha jugado un papel destacado.

La empresa está demostrando a la comunidad europea de medios de comunicación y entretenimiento su última ola de herramientas, aplicaciones, servicios y soluciones innovadoras para profesionales creativos, equipos de producción y empresas de medios de comunicación.

Avid en IBC 2018Entre sus novedades, destaca la nueva generación de la plataforma de producción y gestión de media MediaCentral. Ahora incorpora un módulo de gestión editorial de activos fácil de implementar que acelera la colaboración entre los equipos de postproducción y difusión a través de flujos de trabajo de medios seguros, fiables y fácilmente configurables.

Cabe destacar también Avid On Demand, una plataforma de servicios y soluciones en la nube bajo un esquema SaaS que proporciona capacidades de producción de medios bajo demanda.

En almacenamiento, Avid Nexis E5 NL es la solución de almacenamiento nearline local de alta densidad.

En audio, la familia ampliada de sistemas de sonido en directo Avid Venu S6L estará disponible este mismo mes, con tres nuevas superficies de control, un nuevo motor y dos nuevos bastidores de E/S, todo ello en una plataforma unificada.

La familia ampliada de herramientas creativas, que proporciona acceso al icónico software Pro Tools, Media Composer y Sibelius de Avid se dirige creativas en cualquier etapa de su carrera y a equipos de cualquier tamaño.

Cabe señalar también la presentación de su solución de control y gestión de pantalla de última generación Maestro PowerWall que pone la potencia de los gráficos de ultra alta definición en manos de cualquier cadena de televisión.

Avid en IBC 2018 Ele nuevo motor Maestro, una plataforma de renderizado de hardware y gráficos en tiempo real de última generación para la línea de productos gráficos Maestro es otro de sus platos fuerte. Escalando de HD y 1080P a UHD, y soportando interfaces SDI y Video Over IP, Maestro Engine permite a los broadcasters producir gráficos de la más alta calidad, estudios virtuales, realidad aumentada y contenido de video wall.

Jeff Rosica, CEO y presidente de Avid. ha comentado que “los productos que Avid muestra hoy en día en IBC, y nuestra innovación en áreas como conectividad IP, 4K y cloud, han sido diseñados y priorizados por nuestros clientes, que cuentan con la colaboración de la comunidad de proveedores para ayudarles a superar el cambio masivo que afecta a todos los aspectos de su negocio”.

“Hemos acelerado la entrega de plataformas, herramientas, aplicaciones, servicios y soluciones abiertas para facilitar a nuestros clientes la eliminación de la disparidad entre tecnologías en sus operaciones, de modo que puedan trabajar más rápido con presupuestos más reducidos y, al mismo tiempo, entusiasmar y retener a los espectadores en cualquier plataforma”, ha añadido.

Avid en IBC 2018

Conectividad IP

Avid continúa impulsando la migración de la industria hacia flujos de trabajo basados en IP más eficientes para broadcast, postproducción y audio, y está impulsando a la industria hacia una conectividad IP sin fisuras al incorporar soporte para los últimos estándares y protocolos de código abierto.

Avid está presentando varias demostraciones de IP en su stand, incluyendo salida de NewTek NDI (interfaz de dispositivo de red) desde Media Composer; Avid Artist DNxIP para conectividad de flujo de trabajo de medios compatible con SMPTE 2022-6; servidores de vídeo Avid FastServe con E/S IP; Maestro Engine con soporte para SMPTE 2022-6; Audio sobre IP para sonido en directo con Avid VENUE S6L utilizando los protocolos AVB y Dante AoIP de la conectividad MADI (Multichannel Audio Digital Interface); e
ingesta en vivo de IP MXF a Media Composer, resaltando el creciente soporte de archivos para edición mientras se captura desde una cámara ARRI con un ajuste de plug-in Nablet MXF a MXF en tiempo real (demostración en la Zona Futura de IBC).

Avid también está demostrando conectividad IP con FastServe y Maestro Graphics como parte de la muestra de interoperabilidad de Alliance for IP Media Solutions (AIMS) en las salas E106 y E107.

Por último, Además, Avid y Microsoft presentan los últimos avances tecnológicos de su asociación, incluidas las ofertas bajo demanda -Avid Illuminate On Demand y Shared Library On Demand-, así como las integraciones de Azure para la IA en Microsoft en el Pabellón 1, Stand C27.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 14 Set, 2018
• Seção: Armazenar, Áudio, Grafismo, PA especial em destaque, Pós-pro