pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/13/martin-boudot-y-mathias-denizo-premio-sony-impact-actualidad/

El premio, en el marco de los Rory Peck Awards, reconoce el trabajo de Boudot y Denizo en ‘Paraguay: Poisoned Fields (Paraguay: campos envenenados)’.

Paraguay: Poisoned Fields

En la presente edición de los Premios Rory Peck 2019, Sony ha otorgado a Martin Boudot sim Mathias Denizo el Premio Sony Impact en la categoría de Actualidad por su trabajo Paraguay: Poisoned Fields (Paraguay: campos envenenados). El premio reconoce el trabajo de los operadores de cámara independientes que analizan un tema, una historia o una situación que ejerce un impacto en los espectadores, la política o la concienciación pública.

Martin BoudotMartin, periodista de investigación y realizador de documentales, formó equipo con Mathias, director de fotografía, para explorar las tóxicas realidades de los campos de soja de Paraguay en una cinta que combina la ciencia y el periodismo de investigación. En este estudio por encargo de France 5 y realizado en estrecha colaboración con científicos paraguayos, Boudot y Denizo exploran el daño genético que padecen los niños que han estado expuestos a pesticidas, mediante el análisis de muestras de soja, tierra y agua para rastrear la contaminación hasta su origen.

Mathias DenizoLa investigación atrajo la atención de los principales medios de Sudamérica, y catapultó el debate a la palestra nacional al llegar hasta el senado paraguayo. En palabras de Marta Shaw, productora y directora independiente, además de una de las juezas de la categoría, “para mí, esta pieza destacó sobre las demás. El rodaje es precioso, y estar cimentada en la ciencia le otorga credibilidad. Marca todas las casillas”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 13 Nov, 2019
• Seção: Televisão