pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/15/tve-estrena-impactantes-pantallas-led-prado-del-rey/

Datos Media ha instalado y configurado un total de 15 pantallas LED de Alfalite en los platós donde se producen ‘La mañana de La 1’, ‘A partir de hoy’, ‘La aventura del saber’, ‘Aquí la tierra’, ‘Corazón’ y ‘España Directo’.

Pantallas Alfalite en RTVE

Datos Media Technologies ha culminado la integración de varios sistemas de pantallas LED Alfalite en los platós de Televisión Española en Prado del Rey (Madrid).

Para este proyecto se han elegido productos de la más alta gama de Alfalite, una empresa española con más de 20 años de experiencia en el sector, junto con tecnología de NovaStar.

Rafael Zapardiel, del departamento de Ventas de Datos Media, afirma que “para este exigente proyecto, hemos apostado por la tecnología de Alfalite y sus módulos Litefix, que han proporcionado una excelente solución a las necesidades que se presentaban en los distintos platós de RTVE, dotando así de un sistema de visualización y escenografía que, en uno de los casos, va más allá de los 5K de resolución horizontal”.

Pantallas Alfalite en RTVE

Pantallas curvas y planas

Se han instalado y configurado un total de 15 pantallas (tanto curvas como planas) distribuidas en los distintos platós donde se producen La mañana de La 1, A partir de hoy, La aventura del saber, Aquí la tierra, Corazón sim Espanha Direto. Para este último, se ha configurado la pantalla curva de mayores dimensiones, con una longitud de 14 metros y una resolución total de 6.414.336 px (5568 x 1152 px). La superficie total de pantallas instaladas roza los 200m², con un total de 769 módulos Litefix 2.6 de Alfalite y sus correspondientes sistemas de procesado y escalado como el Alfalite LVP4K.

Pantallas Alfalite en RTVELos paneles Litefix poseen un robusto chasis de aluminio de gran estabilidad y precisión, y están dotados de una fuente de alimentación que no requiere del uso de ventiladores, lo que permite su uso en platós de TV. Los paneles están equipados con tecnología LED RGB SMD 3 en 1 y disponen de un pixel pitch de 2,6mm, logrando una buena densidad de pixeles por metro cuadrado (192 x 192 por panel) además de una capacidad de procesado de 16 bits en color llegando a reproducir casi 300 trillones de colores con un ángulo de visión vertical y horizontal de 160º. Todo ello sumado a una relación de contraste de 5000:1 con un brillo de 1500 cd por metro cuadrado, y dado que se incorpora la tarjeta receptora NovaStar A8s, se consigue dar soporte HDR al sistema.

Pantallas Alfalite en RTVE

Procesado y escalado

Ele sistema de procesado y escalado de imagen está compuesto por los LVP4K de Alfalite e ele ‘todo en uno’ VX4s de NovaStar. En el caso del LVP4K, permite una configuración de hasta 4 entradas HDMI 2.0 con soporte de resoluciones UHD y con hasta 8 salidas DVI que alimentan los controladores de pantalla, tarea que llevan a cabo los equipos NovaStar MCTRL600 que es capaz de manejar hasta 2.3 millones de pixeles. Se pueden conectar en cascada varias unidades para manejar pantallas de mayores resoluciones mediante un control sencillo.

Pantallas Alfalite en RTVETodas las pantallas disponen de una estructura robusta para soportar el peso y las dimensiones de las mismas y se ha dotado de un completo sistema de distribución eléctrica que permite sectorizar y balancear el consumo de las mismas, a la vez que se garantiza una protección ante cualquier problema.

Es de destacar que toda la instalación se ha llevado a cabo sin interrumpir la producción de los programas, lo que ha llevado a tener que realizar un planificación exhaustiva y un despliegue de medios humanos y técnicos importante que garantizara una continuidad sin fisuras en la producción de los distintos programas. Sin duda, estas nuevas pantallas aportarán un gran atractivo y calidad visual de los distintos contenidos en los programas de Televisión Española.

Pantallas Alfalite en RTVE

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 15 Jan, 2020
• Seção: Estudar, Telas