pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/16/gira-arnau-dimash-kudaibergen-coordina-intercom-aeq-crossnet-xplorer/

La productora Show Pro encargó al integrador ucraniano Tv Project el equipamiento para la gira de uno de los más populares cantantes asiáticos.

AEQ Dimash

Dimash Kudaibergen, un cantautor y músico kazajo que es toda una sensación en Europa de Este y parte de Medio Oriente, alcanzando toda Asia, con mención especial a China, ha llevado a cabo su gira Arnau.

Para la cobertura de los conciertos en los países bálticos y Ucrania,inter, una de las mayores en la región, que desarrolla trabajos de despliegue de sistemas de audio y video de eventos y espectáculos, y su difusión por televisión, solicitó a la integradora audiovisual TV Project, radicada en Kiev, el equipamiento de una unidad móvil de televisión, que pudiera grabar y retransmitir los conciertos, así como desarrollar la coordinación técnica de los eventos.

Las necesidades de coordinación de estos eventos desbordan la típica de las unidades móviles de televisión ya que no se trata solo de coordinar a los operadores de cámaras en el espacio donde se desarrolla el evento y a los ingenieros de imagen y sonido y el productor en la unidad móvil.

AEQ en Arnau Dimash Tour

Comunicados dentro y fuera de la móvil

Serhii Lishchenko, Project manager de TV Project para este proyecto contactó con Sergey Alekseev, Sales Area Manager de AEQ para la zona. Le señaló que hay que además de los usuarios típicos de una móvil, hay que coordinar además a los ingenieros de iluminación del concierto, al ingeniero de mesa de PA, al de la mesa de monitores en el escenario, al director del evento, así como puede ser necesario añadir un puesto para coordinar las actividades en el backstage.

Eso supone el establecimiento, por una parte, de puestos estacionarios, fuera de la unidad móvil, montados sobre fligh-case, además de otros inalámbricos que se puedan desplazar por todo el recinto.

AEQ en Arnau Dimash TourAdemás, se trata de una gira de concierto con un impresionante nivel sonoro fuera de la móvil y tienen que poder comunicarse todos los implicados. Además, en los conciertos de Dimash, “hay momentos de silencio, no podemos permitirnos que durante éstos pueda oírse la conversación de los técnicos en ningún momento”, señala Lishchenko.

AEQ recomendó combinar un sistema basado en una matriz Crossnet 40 sim paneles estacionarios conectados TP 8116 a través de enlaces digitales, combinado con una red de voz por IP, com um sistema inalámbrico Xplorer, compuesto por una red de puntos de acceso WiFi 5G, a los que se suscriben terminales de usuario inalámbricos. Los terminales de usuario Xplorer utilizan siempre microcascos. El ámbito de utilización en concierto obliga a que los paneles exteriores a la unidad móvil incorporen también microcascos para tener mucha presión sonora en el oído, a la vez que silenciar los altavoces de los paneles.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 16 Abr, 2020
• Seção: Áudio, Estudar