pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/08/yamaha-prueba-sistema-reaccion-audiencia-remota-estadios/

Remote Cheerer powered by SoundUD permite a los aficionados que siguen un partido de forma remota a través de la televisión, la radio o en directo que sus vítores, aplausos y otros sonidos de apoyo se difundan en el lugar.

Con el retorno del deporte de competición “a puerta cerrada” en varios países, un problema clave es cómo recrear la experiencia de los aficionados apasionados, tanto para los jugadores como para la afición. Para abordar este problema, dos de los principales clubes de fútbol profesionales de Japón ayudaron recientemente a Yamaha a probar su sistema Remote Cheerer powered by SoundUD en el Estadio Shizuoka ECOPA, con capacidad para 50.000 espectadores.

La pasión de una multitud ruidosa es una parte esencial de muchos deportes como el fútbol, el rugby y el cricket, hasta los deportes de raqueta y todas las formas de carreras. En el futuro inmediato, los deportes que regresen deberán jugarse sin la presencia de los aficionados. Por eso, en mayo, Yamaha colaboró con los clubes de fútbol Jubilo Iwata y Shimizu S-Pulse para probar el nuevo sistema en uno de los mayores estadios de Japón.

Remote Cheerer powered by SoundUD en el Estadio Shizuoka ECOPA

Sonido realista

Remote Cheerer powered by SoundUD permite a los aficionados que siguen un partido de forma remota a través de la televisión, la radio o en directo que sus vítores, aplausos y otros sonidos de apoyo se difundan en el lugar. Al pulsar los botones de una aplicación de un smartphone, el sonido elegido se transmite a través de altavoces colocados alrededor del campo, la cancha o el campo de juego, y los aficionados pueden elegir la parte del lugar donde se transmite el audio.

Para esta primera prueba, se probó la usabilidad del sistema colocando 58 altavoces alrededor del estadio de Shizuoka, con probadores en múltiples lugares remotos fuera del estadio enviando vítores, aplausos, abucheos, cánticos de club y más a través de la aplicación.

Fue la primera vez que Remote Cheerer powered by SoundUD fue probado en un lugar al aire libre. En una situación sin espectadores, demostró la utilidad del sistema y su capacidad para crear una atmósfera similar a la de un partido real, utilizando zonas de transmisión de audio separadas para cada club.

“En un momento dado cerré los ojos y sentí como si los aficionados estuvieran ahí mismo en el estadio conmigo”, reconoce Keisuke Matsubayashi de la División de Ventas y Planificación del Parque Deportivo Ogasayama ECOPA, que gestiona el estadio.

Remote Cheerer powered by SoundUD en el Estadio Shizuoka ECOPAEl sistema puede ser utilizado para mejorar la interactividad de cualquier evento, como explica Yuki Seto del Grupo SoundUD, Departamento de Negocios en Cloud de Yamaha Corporation: “además de los partidos sin espectadores y los de aforo reducido, la nueva tecnología del sistema, cuya patente está en trámite, permite que las personas que disfrutan de conciertos en directo, deportes, conferencias y otros eventos a través de la televisión, la radio y las retransmisiones en directo puedan utilizar aplicaciones compatibles para ofrecer sus sonidos de apoyo en el lugar de celebración, aunque, por ejemplo, vivan en el extranjero”.

“Yamaha continuará desarrollando el sistema, para ayudar a crear un entorno en el que la gente pueda disfrutar de los eventos de forma segura tanto en circunstancias normales como en tiempos sin precedentes, como los que estamos viviendo hoy en día. Esperamos seguir trabajando no sólo con las ligas, clubes y estadios, sino también con los jugadores y los aficionados para seguir mejorando el sistema”, añade.

“Creo que esta revolucionaria tecnología animará realmente a los jugadores en el campo, haciéndoles sentir que sus seguidores están presentes”, dice Hiromi Yanagihara, de la División de Estrategia Empresarial de Jubilo, la empresa que administra el Jubilo Iwata FC. “Esperamos seguir colaborando para implementar el sistema en futuros eventos”.

Junpei Takaki, de la División de Ventas en S-Pulse está de acuerdo, y añade “como ex jugador de fútbol profesional, sé lo envolvente que es el apoyo de los aficionados a los jugadores en el campo. Estamos ansiosos por seguir ayudando en el desarrollo del sistema”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 8 Jun, 2020
• Seção: Áudio