pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/22/planeta-tv-4k-uhd-playbox-neo/

Con sede en Sofía, Planeta Tv actualiza todos sus canales SD a HD e invierte en un AirBox Neo-20 para su nuevo canal en 4K UHD.

Planeta Tv

Planeta TV, uno de los clientes más antiguos de PlayBox Neo, está actualizando sus estudios en Sofía (Bulgaria) a 4K UHD @50p. La producción, programación y emisión de la última generación de Neo-20 channel-in-a-box se utilizará en los tres canales de este broadcaster que transmiten las 24 horas del día.

Radostin Petrov, director técnico de Planeta TV, afirma que “con espectadores que cada día tienen más pantallas en 4K, estamos seguros de que una gran parte de nuestra audiencia apreciará la gran calidad de imagen que ofrece la UHD. Hemos actualizado todos nuestros canales SD a HD y hemos invertido en un AirBox Neo-20 adicional para nuestro nuevo canal UHD. Los sistemas de playout PlayBox Neo han funcionado de forma excelente a lo largo de los años y son muy populares entre nuestro personal”.

“La interfaz gráfica de usuario de AirBox Neo-20 es muy fácil de trabajar, lo que permite realizar la programación, la preparación de gráficos, la edición de vídeo y la manipulación de textos de forma creativa y rápida. La marca del canal y la generación de caracteres se manejan con TitleBox Neo-20. Su estructura basada en plantillas también garantiza el cumplimiento de un tema de marca coherente. El enfoque ‘channel-in-a-box‘ de AirBox Neo-20 ha demostrado ser práctico y eficaz desde el punto de vista de nuestro personal de MCR y CAR: fácil de interconectar con dispositivos de terceros, compacto y fiable”, añade.

Petrov destaca también que “la ingesta de programas, spots, cabeceras… e imágenes se gestionan con DataBox Neo, que proporciona un fácil acceso a una biblioteca extremadamente grande de registros indexados. También hemos invertido en la opción ListBox Neo-20 de PlayBox Neo, que nos permite crear y editar programaciones días o semanas antes de su emisión. Se ejecuta como un software independiente que nos da la libertad de realizar una gestión avanzada de la programación y la edición de clips en un ordenador portátil”.

El director general de PlayBox Neo, Pavlin Rahnev, resalta que “Planeta TV ha demostrado ser un cliente muy fiel a lo largo de los años y es un ejemplo de emisión multicanal basada en un servidor gestionado de forma eficiente. La UHD presenta grandes oportunidades para que las cadenas de televisión ofrezcan contenidos de gran impacto a sus espectadores, sobre todo en el ámbito del entretenimiento musical, donde Planeta TV ya goza de una reputación de excelencia.”

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Fev, 2021
• Seção: Automação, Emitir, TV UHD