pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/13/ursa-mini-pro-12k-blackmagic-campana-kia/

Blackmagic URSA Mini Pro 12K Kia

La productora Freystil ha dado vida al nuevo anuncio de Kia Motors Austria utilizando la cámara URSA Mini Pro 12K de Design Blackmagic.

El rodaje del anuncio se extendió durante 10 días, con la postproducción extendiéndose una semana más. Michael Frey, propietario y fundador de Freystil, comenta los motivos que llevaron a escoger la URSA Mini Pro 12K como cámara principal en combinación con las lentes Xeen XC Carbon 8K: “Esperábamos que nos llevara al siguiente nivel en cuanto a la calidad de la producción, y así lo hizo. Y no solo eso, sabíamos que la cámara era la mejor herramienta para el trabajo, dados los requisitos del rodaje y nuestro apretado calendario”.

La campaña se masterizó en 4K. Posteriormente, se entregaron nueve formatos full HD diferentes para ajustarse a los requisitos de las emisoras nacionales austriacas. “Rodamos la mayor parte de esta producción en 8K, el resto en la mayor resolución posible, y nos encantó. La mayor resolución era ideal para el reencuadre y el recorte en la postproducción”, comenta Frey.

Blackmagic URSA Mini Pro 12K Kia Noche

Desafíos climáticos

Más allá de las restricciones provocadas por la Covid-19, Frey destaca que el duro invierno austriaco fue el principal reto al que se tuvieron que enfrentar durante la producción: “En cuanto a la climatología, la única constante que vivimos fue un cambio continuo. Sin embargo, nuestra URSA Mini Pro 12K nunca nos falló. Rodamos con ella un mínimo de dos horas seguidas a menos 12 grados centígrados, en la cima de una montaña, una hora bajo la lluvia por la noche, un día entero en exteriores con menos cuatro grados centígrados… y funcionó perfectamente”.

De entre las ventajas de la URSA Mini Pro 12K, Frey también destaca los tonos de piel o la facilidad de reencuadre y recorte: “Nos encantan los tonos de piel, que son más suaves y fieles a la realidad, así como la capacidad de rodar a 110 fps en 8K. Hay una toma en la que unos ojos se abren de par en par que filmamos a cámara lenta en 8K. Salió perfecta”.

“Hemos llegado a apreciar mucho la cámara tanto desde el punto de vista técnico como creativo”, concluye Frey. “Nuestras producciones ya se están beneficiando de las imágenes 4K sobremuestreadas que obtenemos al combinar la resolución de la cámara con nuestras lentes 8K”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 13 Mai, 2021
• Seção: Captação