pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/24/mediaset-combinacion-trabajo-presencial-remoto/

Alicia Zamora, directora de recursos humanos de Mediaset Espanha, ha trasladado en el panel ‘Reimagining the future workplaces’ en Talent Day cómo ha reaccionado y se ha reestructurado el grupo mediático a consecuencia de la Covid-19.

En este evento, organizado por la publicación especializada Equipos y Talento en formato híbrido en las instalaciones del Museo Reina Sofía, Zamora ha destacado su preferencia por los modelos híbridos en un futuro “post-pandémico”: “Apuesto por la digitalización y la humanización, aspecto este último que nunca hay que perder de vista, en unos centros de trabajo con espacios que permitan mantener reuniones de co-creación entre equipos, independientemente de que cada sector tenga que ajustarse a sus demandas y necesidades”.

Sus compañeras en la mesa redonda (Marta Sempere, People & Culture Vicepresident de Coca-Cola Europacific Partners Iberia; Arantxa García, South Europe Transformation Manager de Danone; y Belén Moreu, Human Resources Senior Director South West Europe de PepsiCo) han reafirmado la necesidad de crear en el futuro espacios versátiles, flexibles y más sostenibles. Del mismo modo, apuestan por la creación de modelos mixtos de trabajo que combinen la asistencia presencial con el teletrabajo; y la captación y retención del talento en estos nuevos modelos híbridos.

Mediaset España Alicia ZamoraAdaptación en tiempo record

En el marco de Talent Day, Zamora ha hecho balance de las principales medidas adoptadas por Mediaset para convertir las instalaciones de la compañía en un espacio seguro: “En Mediaset España hemos afrontado la pandemia a través de cuatro palancas: la prevención y la salud de los empleados, la viabilidad del negocio, la digitalización de los procesos y la implantación de sistemas informáticos colaborativos. Respecto al primero de ellos y tras el shock de la noche del 13 de marzo de 2020, en la que se decretó el Estado de Alarma y se nos reconoció como servicio esencial, me gustaría destacar nuestra capacidad para adaptar todos los recursos y estrategias y montar un dispositivo que permitiera acudir al día siguiente a los puestos de trabajo”.

“Deslocalizamos al 66% de la plantilla, más de 1.000 trabajadores, en una semana, algo que no fue nada sencillo, sobre todo en áreas como Programas o Informativos, en las que hubo que equipar tecnológicamente a los empleados para que pudieran acceder al banco de imágenes, editar o enviar los vídeos para su emisión”, concreta.

Mesa redonda Talent Day The Future WorkplacesLa importancia de la digitalización

Mediaset ha apostado por la adaptación de las instalaciones instalando pantallas de separación y puntos de distribución de mascarillas y equipos de protección. Aun así, Zamora destaca que la digitalización y las herramientas colaborativas han sido cruciales durante el periodo: “Hemos extendido la firma digital en toda la compañía y reforzado la ciberseguridad, los procedimientos de compliance y la protección de datos. Además, hemos implantado herramientas online, proporcionado el acceso remoto a los equipos y distribuido el equipamiento necesario a los empleados”.

“Todo esto ha sido un gran reto que nos ha llevado a obtener el certificado AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) por nuestros sistemas de prevención frente a la COVID-19, pero lo que más nos satisface y nos deja más tranquilos es cuando un compañero nos dice que se ha sentido muy seguro y protegido en nuestras instalaciones”, ha concluido.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 24 Mai, 2021
• Seção: Negócios, Televisão