pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/31/mr-factory-produccion-virtual-final-champions-league/

MR Factory Champions League Produccion virtual Final

El show musical de la final de la Champions League contó con una producción virtual desarrollada por el equipo de la empresa española MR Factory.

MR Factory Champions League Produccion virtual 3El estudio, especializado en producción virtual y efectos visuales, se encargó de todo el desarrollo de escenografía 3D y VFX protagonizado por los artistas Marshmello, Selena Gómez Y Khalid. Juntos, protagonizaron un recorrido virtual sobre un globo terráqueo a través de las dieciséis ciudades de los equipos que accedieron a la fase final, todo ello escenificado como si estuviese ocurriendo dentro del estadio Do Dragao a partir de Oporto.

El proyecto fue dirigido y coordinado por la productora IYA Productions establecida en Los Ángeles, y en su rodaje estuvieron implicados más de cien profesionales entre equipo técnico, artistas, bailarines y músicos. El concepto creativo de la pieza fue desarrollado por la artista y escenógrafa británica Isto é Devlin, conocida por también diseñar el show de la pasada Super Bowl, así como espectáculos para algunos de los nombres más reconocidos de la industria musical.

MR Factory Champions League Produccion virtual

75 profesionales de MR Factory

Óscar Olarte, co-fundador y CTO de MR Factory, además de afirmar que el proyecto ha sido “todo un reto tecnológico y a contrarreloj”, ha confirmado que se han involucrado a 75 profesionales para hacerlo realidad.

Del mismo modo, ha contado con un importante despliegue técnico: varios servidores GPU con más de 50 tarjetas gráficas Nvidia RTX 3090, y herramientas de software como los motores de render OctaneRender a partir de Otoy Y Unreal Engine a partir de Epic Games como motor de previsualización en tiempo real.

MR Factory Champions League Produccion virtual 2

Cambio de estadio

La noticia del cambio de sede a dos semanas antes del evento fue el momento más crítico en el proceso de producción, apunta MR Factory. Habiendo trabajado durante todo el proyecto con el estadio Atatürk de Estambul y prácticamente habiendo terminado la producción, el traslado a Oporto “puso en duda la viabilidad de llegar a emitir el show”. No obstante, la empresa española pudo adaptarse al cambio. En palabras de Juan L. Bravo, director general de MR Factory, “gracias al compromiso y al esfuerzo extraordinario de todo el equipo se cumplió el objetivo, a priori imposible, de trasladar toda la acción al nuevo emplazamiento, lo que supuso construir el nuevo estadio en menos de una semana y rehacer la práctica totalidad del metraje en la semana siguiente, lo que nos ha permitido reafirmar la confianza plena del artista, de Pepsi, los productores del show y de la UEFA”.

MR Factory ha trabajado en el último año en otras producciones, entre las que destaca Acceso Ilimitado, la acción del lanzamiento de PlayStation 5 con el influencer El Rubius; o escenas de producción virtual para series como Sky Rojo o la quinta temporada de The Money Heist, ambas para Netflix.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se no nosso feed RSS e você não perderá nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Para • 31 Mai, 2021
• Seção: 360 / VR, Grafismo, Postpro, televisão