pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/14/100-camaras-sony-captaran-accion-tokio-2020-nbc-olympics/

Sony HDC-3500

NBC Olympics ha escogido una amplia variedad de cámaras Sony para su cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

NBC Olympics empleará alrededor de 100 cámaras de Sony para captar todas las pruebas deportivas, grabar entrevistas con los atletas, cubrir ruedas de prensa y, en definitiva, realizar todas las tareas que requieran material de grabación portátil y de estudio. La gran protagonista de la cobertura será la HDC-3500, que se utilizará para transmitir el evento a través de redes basadas en IP.

El equipo de grabación también contará con la HDC-5500 e a HDC-3500 4K/HDR de Sony, dos cámaras de estudio de alta frecuencia de cuadro capaces de reproducir imágenes en cámara lenta; así como camcorders XDCAM PXW-Z750, PXW-Z450, PXW-X400 y PXW-Z280.

Mezcladores de producción

La división de NBC también usará varios mezcladores de producción, como el modelo insignia 4K/3G/HD compatible con IP XVS-9000 y los mezcladores de vídeo 4K/3G/HD XVS-8000 e XVS-6000, diseñados para producciones basadas en IP y SDI. Muchos de estos mezcladores se utilizarán en un entorno basado en IP y algunos se encargarán de producir contenido en formato HDR de 1080p.

Los mezcladores redirigirán el contenido captado en cada recinto deportivo a las instalaciones de producción que NBC Olympics posee en su centro de emisiones internacionales de Tokio, además de ofrecer cobertura de cable HD en las distintas redes y plataformas de NBCUniversal. NBC Olympics también utilizará “cientos” de monitores profesionales de Sony, como la serie de monitores 4K Trimaster EL OLED para la monitorización tanto en sets como in situ.

Además, Sony Professional Services se encargará de proporcionar una amplia red de recursos para ofrecer a NBC Olympics asistencia ininterrumpida en materia de equipo y tareas de producción.

Sony en flujos IP y UHD

David Mazza, director técnico y vicepresidente ejecutivo de NBC Sports Group e NBC Olympics, considera a la tecnología de Sony clave en sus nuevos flujos de trabajo: “De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en NBC Olympics hemos estado trabajando en la implementación de varios avances clave a medida que avanzamos hacia un contenido en formato UHD y una infraestructura de nueva generación. Esto incluye la conversión de la IBC a un sistema basado totalmente en IP y la combinación de flujos de trabajo en 1080P, 4K y HDR. Todo ello mientras protegemos el contenido SDR de 1080i de nuestras emisiones principales. La labor realizada por Sony ha sido esencial al poder ofrecernos una gama de equipos actualizados y aconsejarnos sobre cómo garantizar que estos procesos se ejecuten de la forma más eficiente posible a la vez que mantenemos una calidad de imagen excepcional y un alto nivel de fiabilidad”.

Por outro lado, John Studdert, vicepresidente de Media Solutions de Sony, comenta su papel en Tokio 2020: “El equipo de producción de NBC Olympics aprovechará nuestras innovadoras tecnologías compatibles con 4K y HDR basadas en IP para capturar y transmitir este evento deportivo, garantizando una cobertura excepcional, dinámica y envolvente, y conectando con espectadores de distintas plataformas”.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
De • 14 Jun, 2021
• Seção: Captação, IP, O negócio