pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/09/rtve-festival-almagro-red-portatil-5g-network-slicing-reina-muerta/

RTVE - 5G - Festival de Almagro

La última ficción sonora de RNE, La reina muerta, se retransmitió en RTVE Digital, +24, Twitter y Facebook (RNE) usando una red 5G con capacidades network slicing.

O emisión 5G, para la cual también se empleó tecnología cloud, tuvo lugar en el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro. El centro territorial de Castilla-La Mancha y el departamento de Innovación de RTVE unieron fuerzas para crear una red portátil 5G en el Corral de Comedias de Almagro. Para llevar la prueba a cabo, enmarcada en la segunda convocatoria de subvenciones a proyectos piloto de tecnología 5G de Red.es, la corporación pública contó con el apoyo de Telecom Castilla La Mancha.

RTVE - 5G - Festival de Almagro - Telecom-CLMA diferencia de otras iniciativas similares, el controlador de red estuvo integrado en la estación base local, “lo que garantiza el ancho de banda y una alta calidad en los servicios de transmisión”, detalla RTVE. Asimismo, la ocasión sirvió para poner a prueba las capacidades de network slicing, característica del 5G que permite segmentar las redes para asignar a los usuarios (generalmente, empresas) una infraestructura física en distintos “canales” virtualizados e independientes.

Tras la experiencia, RTVE considera que contar con una small-cell portátil, como la proporcionada por Telecom Castilla-La Mancha, permitirá movilidad y nuevas oportunidades para plantear y ejecutar coberturas 5G, especialmente en directo, “allá donde sea posible y se precise”.

RTVE - 5G - Festival de Almagro - TVU

Producción en la nube

La producción de La reina muerta se produjo en la nube utilizando el sistema de realización virtual Producer a partir de TVU. El audio de la emisión convencional de RNE se mezcló con las imágenes captadas por una cámara convencional, conectada a una mochila 5G TVU One, y por varios dispositivos móviles 5G, integrados y sincronizados en la retransmisión a través de la aplicación específica para móviles TVU Anywhere.

En esta retransmisión han participado distintos departamentos de RTVE, entre ellos personal de Radio Nacional, Centros Territoriales, Sant Cugat e Innovación, en una muestra del compromiso de la televisión pública con el “servicio público, los territorios rurales y la actualización tecnológica”.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se no nosso feed RSS e você não perderá nada.

Outros artigos sobre , ,
Para • 9 Jul, 2021
• Seção: televisão, TV móvel