pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/25/josh-sapan-ceo-amc-networks/

Josh Sapan

Tras 26 años en su puesto, Josh Sapan deja el cargo de consejero delegado de AMC Networks. Matthew Blank, asesor principal de Raine Group y ex director de Showtime, será el CEO interino. Sapan se convertirá en vicepresidente ejecutivo de AMC Networks.

A lo largo de estos 26 años, a este ejecutivo de 70 años se le atribuye la creación de algunas de las marcas y programas de entretenimiento más influyentes en lo que se conoce como la “Edad de Oro” de la televisión moderna, incluidos los dramas que definen la época y que han sido aclamados por la crítica, como Mad Men, Breaking Bad, Better Call Saul, The Walking Dead, Rectify sim Killing Eve; las series históricas de historia natural Planet Earth II sim Seven Worlds, One Planet; las comedias rompedoras Portlandia, Documentary Now! sim Brockmire; y las principales franquicias de series Love After Lockup sim Growing Up Hip Hop.

Bajo su batuta, AMC Networks pasó de ser una cadena en decadencia centrada en la emisión de películas clásicas, a una productora de televisión que se arriesgaba con programas aclamados por la crítica.

Además, el grupo creció con filiales como AMC, BBC America (operada a través de una empresa conjunta con BBC Studios), IFC, SundanceTV, WE tv e IFC Films, y sus ofertas de streaming específicas de rápido crecimiento, incluyendo el paquete de streaming premium AMC+, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK.

Por otro lado, Sapan ha desempeñado un papel decisivo a la hora de llevar el cine independiente al gran público a través de su división IFC Films, pionera en la estrategia de estrenar en el mismo día en las salas de cine y en el vídeo a la carta, lo que ha alterado fundamentalmente la distribución de películas en Estados Unidos. La empresa es la sede del IFC Center, el cine de arte y ensayo situado en el corazón del Greenwich Village de Nueva York, y está detrás de DOC NYC, el mayor festival de cine documental de Estados Unidos.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 25 Ago, 2021
• Seção: Negócios, Televisão