pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/30/servidores-disguise-produccion-virtual-la-fortuna/

disguise - La Fortuna - MO&MO - Producción virtual

A minissérie La Fortuna, dirigido por Alejandro Amenábar e co-produzido por Movistar +, Estúdios AMC e Imagens MOD, cuenta con varias escenas rodadas en estudios de producción virtual gestionados por servidores de medios disfarce vx4.

A fortuna cuenta la historia del descubrimiento de una fragata española hundida por la armada británica frente a Portugal en 1804 y la consiguiente batalla legal por la propiedad del tesoro. De esta forma, la serie se ambienta en varios lugares incluyendo Washington D.C. Para poder incluir exteriores en esta ciudad, pero continuar manteniendo el núcleo de produção en Madrid, el equipo de la serie recurrió a la tecnología de producción virtual de MO&MO Film, empresa de Barcelona.

o diretor de fotografia Alex Catalão AEC se puso en contacto con la empresa de servicios de producción, quien acabaría diseñando y rodando las escenas de producción virtual. El estudio de MO&MO Film em Madrid tem paredes LED Brilho MV de 2,6 mm com processamento NovaPro UHD e servidores de mídia disguise vx 4, tecnologías que se encargaron de hacer posible el flujo de trabajo de la producción virtual.

David Moguet, supervisor de producción virtual de MO&MO Film Services, considera que fue “un orgullo” rodar con Alejandro Amenábar su primera serie de televisión, así como trabajar con Álex Catalán, uno de los directores de fotografía “más exigentes de España”: “El proyecto salió a la perfección, como todos nuestros proyectos con disguise, con una configuración y programación sencillas”.

Cenas filmadas com produção virtual

Beneficiándose de la producción virtual, el equipo de A fortuna foi capaz de criar VFX na câmera para las escenas de coches rodadas em Washington D.C. Del mismo modo, también se rodaron sequências mostrando imagens de reportagens da televisão americana.

Os resultados cinematográficos de muitas dessas cenas foram alcançados usando Disfarce Designer com ele servidor vx 4. Algunas herramientas claves fueron la camada de ajuste de cor, que resultó “imprescindible”, o la camada de desfoque, que ayudó al director de fotografía catalán a mostrar la profundidad de campo en algunos casos.

O Pré-Comp, como tipo de mapeo, se utilizó en una camada de desfoque e aplicou o ajuste de cor para manipular todas as camadas simultaneamente. La ferramenta de embrulho ajudou a ajustar a perspectiva da câmera em algumas cenas, mientras que la integración de disfarçar ACES ajudou a obter controle de cores para sequências VFX.

Juanma Nogales e Javier Pacin, supervisores del estudio de postproducción digital Pinheiros gêmeos (La Peste, Élite, Akelarre) contaron en Panorama Audiovisual los maiores desafios técnicos a partir de A fortuna: https://www.panoramaaudiovisual.com/2021/11/16/mayores-retos-tecnicos-efectos-visuales-fortuna-movistar/

Gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , ,
De • 30 Jun, 2022
• Seção: Captação, Estude