pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/04/13-edicion-weird-market-3d-wire-fest-palmares-futuro-animacion/

Ganadores Premios Weird Market - 3D Wire Fest

Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación, ha desvelado el palmarés de su 13ª edición.

Homeless Home de Alberto Vázquez, Souvenir Souvenir de Bastien Dubois y Sve te senzacije u mom trbuhu (All Those Sensations in My Belly) de Marko Djeska se han llevado las distinciones a mejor corto nacional, internacional y europeo respectivamente en el apartado cinematográfico. Las menciones especiales han ido a parar a Loop de Pablo Polledri (en el plano estatal) y a A Film About a Pudding del británico Roel Van Beek en el concurso internacional. El jurado de los galardones estuvo formado por la productora polaca Katarzyna Gromadzka, la Jefa del Departamento Infantil y Juvenil de la cadena pública portuguesa (RTP); Andrea Basílio, el creador y productor francés Alex Laffaille, y el director y guionista español José Luis Ucha.

La otra parte de los galardones de este certamen cinematográfico la ha decidido el público asistente a las sesiones. En este apartado, de Simone Only a Child Giampaolo (Suiza) ha conquistado el concurso internacional, mientras que la coproducción hispano-argentina Loop de Pablo Polledri ha vuelto a brillar en el apartado nacional.

Ganadores Premios Weird Market - 3D Wire Fest - Fotogramas

Convocatoria de proyectos

En lo que se refiere a la convocatoria de proyectos, Amarradas de Carmen Córdoba se ha hecho con el Premio Proyecto Corto Movistar+. El galardón está dotado con la adquisición de los derechos de emisión del corto por parte de Movistar+ y un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años (número ilimitado de pases), siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición 2022 o 2023 de este mercado.

En el apartado del talento novel, el mejor proyecto de serie de joven creador es para la española Titan Tofu, de María Luquero; con ello recibe una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

Por último, RTVE ha entregado tres distinciones. El Mejor Proyecto de Videojuego ha sido para Call of the Seade Out of the Blue Games. Hablamos de una obra ambientada en los confines del Pacífico Sur durante 1934 y que estuvo nominada a los BAFTA Games Awards. El Proyecto de Videojuego Más Innovador ha sido para la propuesta de terror Desolatium: Prólogo de Superlumen. Finalmente, el Premio RTVE Videojuego Weird Plus, al videojuego que rompe moldes, ha sido para Moons of Darsalon de Dr. Kucha Games, una aventura de estilo retro con influencias de Abe Odyssey sim Lemmings. Todos ellos tienen ahora la posibilidad de ser presentados a la dirección de interactivos de RTVE.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 4 Out, 2021
• Seção: Cinema, Eventos