pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/26/smartworks-plataforma-gestion-media-tedial-nab/

Tedial NAB 2022

Con la vista puesta en la flexibilidad, la integración perfecta, la reducción de costes y la mejora del trabajo colaborativo, Tedial está demostrando en NAB 2022 su nueva plataforma smartWork que pretende agilizar y simplificar toda la gestión de media.

Como resultado de dos década diseñando e implementando flujos de trabajo e integraciones para la industria de media y entretenimiento, smartWork nace con una arquitectura sin código como tal y una Infraestructura como Código (IaaC) lo que permite su despliegue en instalaciones ya sea en nube o en una arquitectura híbrida.

smartWork democratiza los procesos empresariales, permitiendo a los usuarios definir las integraciones de forma autónoma y crear flujos de trabajo de forma flexible y ágil. Alineada con la Vision 2030 de Movielabs para la creación de medios, la plataforma elimina las configuraciones complejas a través de una interfaz de usuario común que pretende ofrecer una experiencia de usuario óptima y un fácil acceso a todas las aplicaciones y sistemas externos (incluyendo cualquier MAM heredado).

Un espacio de trabajo común

El enfoque de smartWork se basa en una interfaz y un modelo de datos común para que las aplicaciones y los sistemas se integren dentro de la plataforma en lugar de que la plataforma se integre en las aplicaciones. Este importante cambio simplifica el diseño del flujo de trabajo, ya que los flujos de trabajo no necesitan conocer las API específicas ni los modelos de datos de cada componente, lo que facilita el intercambio de integraciones dentro de un flujo de trabajo existente.

Además, al ofrecer un espacio de trabajo común, la solución permite que las aplicaciones se dirijan a la y no la media entregada a las aplicaciones. De esta forma, se añade una capa de abstracción de media para que los flujos de trabajo no dependan de las ubicaciones físicas (en las instalaciones / en la nube), proporcionando una capa de seguridad adicional.

Tedial ha diseñado smartWork de forma nativa con microservicios que proporcionan adaptabilidad y escalabilidad tanto de las operaciones de media como de los recursos. Su editor sin código, fácil de usar, mejora la flexibilidad y minimiza el riesgo operativo con la abstracción de la complejidad incorporada y las herramientas visuales. Su función de arrastrar y soltar permite a cualquiera, incluso a quienes no tienen experiencia en codificación o conocimientos técnicos, montar y modificar fácilmente los flujos de trabajo, incluidas las integraciones de sistemas externos de terceros, sin la intervención de proveedores o especialistas.

Finalmente, smartWork integra los módulos principales de Tedial, como la Gestión de Almacenamiento Aumentado (AST) de la compañía y el nuevo BPM. No obstante, aunque puede integrarse con el MAM EVO de Tedial, también puede integrarse con otras soluciones MAM para así asegurar la continuidad de las operaciones y aportar nuevas funciones a estos sistemas de terceros.

Además, proporciona una selección de procesos pre-construidos y bloques de construcción que abordan los flujos de trabajo de medios más comunes (ingesta, entrega, intercambio, enriquecimiento de IA, playout, localización, live, migración) y las nuevas tendencias (contenidos UHD/HDR y paquetes como IMF, entre otras).

Acceso al Especial NAB 2022

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 26 Abr, 2022
• Seção: Gerenciamento de mídia