pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/02/atg-danmon-estudio-uhd-gestion-financiera/

Panasonic AW-UE100K

Um dos serviços de gestão financeira mais ativos do mundo acaba de lançar um novo estúdio de Ultra High Definition em Londres, cujo projeto foi comissionado ATG Danmon empleando, entre otras soluciones, cámaras PTZ de Panasonic.

El proyecto se centró en el diseño y la construcción de una instalación de producción virtual UHD con todas las prestaciones, además del suministro de un sistema de producción portátil UHD de alta especificación.

“El estudio supuso un reto interesante, ya que la superficie disponible era muy reducida, ya que anteriormente estaba equipada para producción con una sola cámara”, afirma Jonathan Hughes, jefe de integración de sistemas de ATG Danmon. “Otra complicación era la forma de la sala, que incluía una pared inusualmente inclinada.

“La solución que recomendamos al cliente y que fue adoptada con entusiasmo se basa en tres cámaras Panasonic AW-UE100K UHD pan/tilt/zoom y un set de producción virtual de pantalla verde diseñado por ATG. Las cámaras PTZ son intrínsecamente eficientes en cuanto al espacio, ya que pueden manejarse de forma remota desde una ubicación independiente. También mejoran la productividad, ya que el equipo de producción puede manejar rodajes complejos como un equipo estrechamente integrado sin tener que depender de intercomunicadores basados en auriculares. Las producciones rutinarias con varias cámaras pueden incluso ser controladas por un solo operador. En este caso, el equipo de producción opera desde una sala de control adyacente”.

“Las cámaras tienen objetivos con zoom de 24 aumentos ópticos y son capaces de capturar en gran angular, lo que permite aprovechar muy bien las dimensiones del estudio. Cada una de ellas está montada sobre un trípode para poder cambiar de posición fácilmente si es necesario para tareas específicas de producción. El control de la cámara se realiza a través de un único cable Ethernet que incluye la alimentación. También tenemos la opción de implementar la conectividad NDI si se requiere en el futuro”, añade.

Relâmpago

“La iluminación también exigió una gran atención, ya que las dimensiones del edificio se ajustan a las normas de las oficinas corporativas, donde la altura del techo rara vez supera los 3 metros y suele limitarse a entre 2,5 y 2,7 metros. Esto exigió una reflexión muy creativa, ya que la iluminación de los estudios suele situarse por encima de la cabeza. Hemos adquirido una gran experiencia en la creación de redes de iluminación de estudio que ocupan poco espacio, tanto para el sector de la radiodifusión como para el de las empresas. En este caso, el sistema de iluminación se basa en un Nuvem de LED Cirro Lite que proporciona una iluminación suave para la pantalla verde, además de un relleno aéreo de color correcto. Esto se complementa con luminarias enfocables Dedolight y lámparas de puerta de granero, además de paneles LED Diva-Lite”.

Outros elementos da instalação do estúdio são os prompts do britânico Portaprompt y un monitor de talento de 24 pulgadas. La infraestructura de audio se centra en un mezclador de producción de sonido Allen & Heath e alto-falantes de monitor ativo Genelec, incrustadores de audio a SDI de Blackmagic Design y una gama de micrófonos con cable e inalámbricos: de sobremesa, de brazo y de solapa.

Uma camera Sony PXW-FX9VK con sensor 6K de cuadro completo constituye el núcleo del sistema de producción portátil. Está diseñada para funcionar en UHD, pero también puede funcionar con una resolución de hasta 6008 x 3168 píxeles. La cámara se complementa con un mezclador/grabador de audio multicanal de Zoom.

“Todo el sistema de estudio puede alimentarse de la red eléctrica estándar de 13 amperios con la opción de baterías para el equipo portátil. La red de 13 amperios es mucho más práctica en los edificios corporativos que invertir en fuentes de alimentación de gran potencia. Uno de nuestros últimos clientes instaló cables de alimentación y SAIs que habrían hecho arrancar a un crucero. Todo es cuestión de escala”, señala Jonathan Hughes.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , , ,
Por • 2 Ago, 2022
• Seção: Captação, Estudar, Relâmpago