pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/19/panasonic-apuestauhd-camara-de-estudio-sensor-35mm-ptz/

Panasonic - Cámara de Estudio - PTZ - AK-PLV100GSJ 4K

El catálogo de cámaras de Panasonic se renueva con la solución de estudio AK-PLV100GSJ 4K, la cual cuenta con un sensor Super 35 mm de 5,7K y montura PL; y la PTZ AW-UE160W/K, con capacidades UHD.

Panasonic Connect ha diseñado la nueva cámara AK-PLV100GSJ 4K para que los broadcasters puedan seguir ofreciendo su contenido audiovisual, pero con una calidad de vídeo de alta calidad con un toque cinematográfico. Para conseguir este efecto, la firma japonesa ha implementado un sensor de gran formato súper 35 mm de 5,7K y una montura de objetivo PL, la cual es permite acomodar objetivos de cine para una mirada de poca profundidad.

O AK-PLV100GSJ es compatible con las unidades de control de cámara AK-HCU250 sim AK-UCU600, lo que permite que complemente a los sistemas de cámara de montura B4 existentes. La cámara también aprovecha la experiencia de Panasonic en la producción en directo basada en IP, ya que puede emitir señales 12G-SDI desde el cabezal de la cámara y puede interactuar con el retorno, el control y otras comunicaciones directamente, o a través de ST 2110 cuando se utiliza sin una CCU.

Del mismo modo, Panasonic ha confirmado que esta cámara será compatible con SMPTE 2110, lo que permitirá una conexión “más ágil” con la plataforma IT/IP Kairós.

Panasonic - Cámara de Estudio - PTZ - AW-UE160W K

PTZ AW-UE160W/K

Al margen de la cámara de estudio AK-PLV100GSJ, Panasonic ha presentado la PTZ AW-UE160W/K, una solución con capacidades Ultra HD dirigida a la industria broadcast.

El nuevo modelo insignia de la gama de PTZs de Panasonic presume de ofrecer “el mayor nivel de rendimiento de filmación del sector” gracias a sus capacidades 4K HDR, y de la incorporación de efectos de vídeo “únicos” que permiten introducir al espectador en “nuevas experiencias”.

Además de la alta sensibilidad de F14 / 2,000 lx, equivalente a la de una cámara de estudio, y el procesamiento de imágenes de última generación de la gama de cámaras Lumix, la AW-UE160 cuenta con un enfoque automático de detección de fase (PDAF) recientemente desarrollado, que permite el enfoque de alta velocidad y también se puede utilizar para disparar sujetos en movimiento rápido. La nueva PTZ está equipada con una variedad de características que permiten la producción de vídeo de alta precisión, incluyendo un nuevo mecanismo PTZ e a estabilización de imagen híbrida. Por otro lado, la AW-UE160 se presenta como la “primera cámara PTZ” que admite la norma SMPTE ST2110 y la transmisión inalámbrica con un router móvil 5G (mediante tethering USB).

O PTZ AW-UE160W/K de Panasonic también destaca por ofrecer la entrada de retorno; una función de zoom de recorte que puede emitir vídeo de múltiples ángulos con una sola cámara y 2x de salida de alta velocidad (HD) de SDI/HDMI; compatibilidad con protocolos como SMPTE ST2110, NDI de gran ancho de banda, NDI|HX, SRT, FreeD, RTMP/RTMPS; compatibilidad con los archivos de escena, el control de la matriz de color y el software gratuito de Panasonic y el Panel de Operación Remota (ROP) para la gestión por lotes de varias cámaras; y una función de visualización de forma de onda e de indicador de nivel horizontal que reducen la carga de la configuración e ele ajuste del vídeo.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 19 Out, 2022
• Seção: Captação