pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/13/ateme-globo-mundial-audio-inmersivo/

Uirá Moreno y Julien Mandel

El broadcaster brasileño Globo está ampliando los límites de la distribución de audio sobre TDT. La plataforma de codificación Kyrion de Atem desempeña un papel clave en este impulso al proporcionar códecs de audio inmersivo de baja latencia.

Además, Ateme también proporciona las tecnologías necesarias para la experiencia de sonido inmersivo que Globo ofrece actualmente a los espectadores durante todos los partidos de la Copa del Mundo de Qatar, que se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Las experiencias de audio mejoradas están disponibles para los espectadores a través de la televisión comercial en abierto en Río de Janeiro, Sao Paulo y el mercado de Recife de Globo, basadas en los formatos Dolby Atmos y MPEG-H que se presentan en los actuales estándares brasileños de TV 2.5. Estas normas de TDT ayudan a influir en el mercado de hardware para desarrollar televisores, descodificadores y accesorios compatibles con esas funciones avanzadas.

El códec de vídeo y audio inmersivo de baja latencia y tecnología agnóstica de Ateme permite experiencias de audio inmersivo en el canal en directo ampliado TV 2.5, además de proporcionar un camino claro para la transición a TV 3.0.

Uirá Moreno, de TV Globo, reconoce que “el Mundial es una tremenda oportunidad para que demos un paso significativo para mejorar la experiencia del usuario con el estándar de TV actual y para mirar pronto hacia la próxima generación. Agradecemos el apoyo de socios de confianza como Ateme, cuya experiencia y dedicación nos permitirán completar este paso crucial para la producción de TV 2.5.”

Julien Mandel, Solution Marketing Senior Director, Contribution & Distribution Segment de Ateme, añade que “TV Globo es uno de los principales actores del sector de la radiodifusión en Brasil. Como tal, su visión de futuro y su enfoque proactivo son cruciales para el éxito de la implantación de TV 2.5. Ateme se enorgullece de formar parte del proyecto de producción en directo de TV Globo para afirmar las posibilidades del audio de nueva generación para la emisión por aire de TV 2.5.”

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 13 Dez, 2022
• Seção: Áudio