pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/01/globo-v-nova-prueban-codificacion-mpeg-5-lcevc/

Carnaval Rio 2023 (Foto: Foto: Alexandre Durão / g1)

El proveedor de soluciones de compresión V-Nova ha colaborado con Globo Mediatech Lab en la cobertura de los carnavales de São Paulo y Rio de Janeiro un flujo mejorado con LCEVC AVC/H.264 en aplicaciones de transmisión en directo.

Estas pruebas son especialmente relevantes debido a las limitaciones que impone la codificación de eventos en tiempo real en los que priman contenidos muy detallados y complejos como es el caso de los desfiles del Carnaval de Brasil.

En la prueba de streaming se utilizó un codificador en directo H.264 mejorado con LCEVC de MainConcept que creaba una escalera de 6 perfiles con un máximo de 1080p29.97 @ 4500kbps. Esta señal se comparó con el codificador AVC/H.264 de 8 perfiles, donde el perfil superior era 1080p29.97 @ 5500kbps.

El streaming empleó HLS en segmentos TS de 6 segundos y se entregó a través de AWS CloudFront. La reproducción estaba disponible en un sitio web de demostración utilizando Shaka Player v4.3, que de forma nativa incluyendo una opción de decodificación LCEVC.

El H.264 mejorado con LCEVC produjo una salida de mayor calidad con un ahorro de ancho de banda de ~40% en comparación con el flujo existente solo en H.264. Esta importante reducción promete hacer a millones de personas en redes congestionadas y, al mismo tiempo, reducir los costes de distribución para el proveedor de servicios de vídeo. La prueba se llevó a cabo en directo, distribuyendo contenidos por todo el mundo mediante soluciones de codificación y reproducción compatibles con LCEVC ya disponibles en el mercado.

Guido Meardi, consejero delegado de V-Nova, ha declarado que “el Carnaval es tan bonito de ver como difícil de comprimir en alta calidad. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Globo, que
demuestra las ventajas tangibles de LCEVC para mejorar la resolución y la calidad de imagen en eventos en directo a gran escala, al tiempo que mejora la eficiencia tanto en la CDN como en el backend. Y lo que es más importante, estas pruebas reales demuestran que esta nueva tecnología puede implantarse hoy mismo con un amplio soporte de codificadores y decodificadores”.

Deacon Johnson, SVP y director general de MainConcept, se ha mostrado encantado por “continuar el trabajo que iniciamos en 2022 con V-Nova y Globo. MainConcept valora nuestras asociaciones
con líderes del sector, como V-Nova y Globo, que comparten nuestro compromiso con la calidad, la fiabilidad y el rendimiento que exigimos en nuestros productos”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 1 Mar, 2023
• Seção: Emitir