pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/28/intercom-audio-video-repeticiones-videoentrevista-riedel-nab-2023/

Adrián Lorenzo y Benjamín Marage, System Consultant South Europe y Sales Director CALA en Riedel, respectivamente

Adrián Lorenzo y Benjamín Mariage, System Consultant South Europe y Sales Director CALA en Riedel, respectivamente, abordan en esta videoentrevista las últimas novedades en intercom, audio, vídeo y, este año por primera vez en NAB 2023, sus soluciones para producción de vídeo en tiempo real fruto de la compra de Simplylive.

Tras el anuncio el pasado IBC de la adquisición de Simplylive, Riedel ha ampliado de forma significativa su portfolio de soluciones incluyendo ahora Simplylive Production Suite, compuesta por sus Venue Gateways, Web Multiviewers, RiCapture sim RiMotion.

Riedel - RiMotion R84 - Replay - Repetición - NAB 2023Es precisamente esta última familia de productos la que se ha visto ampliada con el lanzamiento del RiMotion R84, la primera variante de RiMotion que ofrece resoluciones UHD y soporte HDR de 10 bits. La solución, que da sus primeros pasos en NAB 2023, combina capacidades de cámara lenta, incluyendo soporte de cámara superlenta (SSM), con una interfaz innovadora y fácil de usar.

Además de los anteriormente disponibles RiMotion R6, R8 y R12, que ofrecen de seis a 12 canales HD, el nuevo RiMotion R84 cuenta con hasta cuatro canales UHD y hasta ocho canales HD HDR, y se presenta en un chasis compacto de 2 RU con cinco unidades de almacenamiento RAID SSD de 2 TB. Con la capacidad de conectar en red varios sistemas y añadir operadores secundarios y unidades de control remoto RC-10, el RiMotion R84 ha sido diseñado para adaptarse a producciones de todo tipo de tamaño.

En lo que a matrices se refiere, Riedel presentó en Las Vegas Artist 1024 con compatibilidad nativa con protocolo Dante a través de sus interfaces universales. En los paneles SmartPanel Serie 1200 mostró la aplicación de monitorado de audio AMA (Audio Monitoring App) que junto a la aplicación de intercom y la aplicación de panel de control de Riedel, los SmartPanels RSP-1216HL y RSP-1232HL ofrecen a los usuarios funciones de monitorización de audio, imtercom y control en un único panel de control. Los usuarios pueden así monitorizar hasta 16 flujos estéreo/mono SMPTE 2110-30 (AES67) en paralelo, mientras que un total de 256 fuentes de audio pueden preconfigurarse y gestionarse directamente en los SmartPanels RSP-1216HL y RSP-1232HL a través de sus pantallas táctiles de alta resolución y sus intuitivas interfaces.

Otro gran lanzamiento es el nuevo Venue Gateway Advanced. Con capacidades de codificación/decodificación bidireccional de ocho canales, este dispositivo de contribución multicanal y multiformato de baja latencia tiende un puente entre las infraestructuras de producción broadcast y las sedes remotas. Más allá de incluir todas las funciones de la versión estándar, como un multivisor integrado, incorpora dos conectores Ethernet RJ45 de 10 Gbps adicionales para lograr mayores anchos de banda de red troncal, hasta 100 horas de almacenamiento RAID SSD y dos fuentes de alimentación redundantes en un chasis compacto de 2 RU.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 28 Abr, 2023
• Seção: Áudio, Entrevistas, Estudar