pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/16/vice-media-bancarrota-venta-consorcio-inversores/

Vice Media - Bancarrota - UI - Compra

Un consorcio de inversores compuesto por empresas como Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital adquirirá Vice Media, grupo mediático que se ha declarado en bancarrota para así favorecer la compra.

VICE Media, marca otrora valorada en 5.700 millones de dólares y que produce contenidos en 30 países y 25 idiomas a través de medios como VICE, VICE News, VICE TV, VICE Studios, Pulse Films, Virtue, Refinery29 e i-D, iniciará una nueva etapa de la mano de un grupo de prestamistas, que esperan recuperar financieramente a la compañía.

Para favorecer la operación, la compañía ha presentado una solicitud voluntaria de reorganización al amparo del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. Este recurso, frecuentemente usado por empresas que precisan de una fuerte reestructuración para garantizar su supervivencia, hace que la operación pase a estar sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras, así como a los habituales controles antimonopolio. El documento presentado al juzgado, según recoge El País, reconoce que la compañía tiene entre 5.000 y 10.000 acreedores. Además, apunta que su deuda se sitúa entre los 500 y 1.000 millones de dólares.

VICE también ha obtenido por parte de sus futuros nuevos propietarios (Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital) compromisos de financiación deudor en posesión (“DIP”), así como el consentimiento para utilizar más de 20 millones de dólares en efectivo. VICE prevé que esta financiación, así como el efectivo generado por las operaciones en curso, serán más que suficientes para financiar su negocio durante todo el proceso de venta. Durante este proceso, restringida al negocio de Vice en Estados Unidos y que excluye a la empresa conjunta VICE TV con A&E, todos los medios del grupo mantendrán su producción habitual.

Bruce Dixon sim Hozefa Lokhandwala, codirectores ejecutivos de VICE, explican cómo esperan que se desarrolle este capítulo de la compañía que se extenderá durante los próximos meses: “Este proceso acelerado de venta supervisado por los tribunales fortalecerá la empresa y posicionará a VICE para el crecimiento a largo plazo, salvaguardando así el tipo de periodismo auténtico y la creación de contenidos que hacen de VICE una marca de confianza para los jóvenes y un socio tan valioso para marcas, agencias y plataformas. Tendremos nuevos propietarios, una estructura de capital simplificada y la capacidad de operar sin los pasivos heredados que han estado lastrando nuestro negocio. Esperamos completar el proceso de venta en los próximos dos o tres meses y trazar un próximo capítulo saludable y exitoso en VICE”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 16 Mai, 2023
• Seção: Negócios