pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/30/universidad-kutztown-sustituye-equipos-ecosistema-blackmagic/

Universidad Kutztown University - Blackmagic - DaVinci Resolve

El plan de estudios de producción y postproducción de la Universidad Kutztown de Pensilvania pasa a vertebrarse en torno a cámaras de Blackmagic y el software DaVinci Resolve Studio.

Kutztown es una institución académica pública a la cual asisten muchos estudiantes que representan la primera generación de sus familias en asistir a la universidad, así como muchos otros provenientes de entornos con desventajas económicas. El departamento de Cine, Televisión y Producción Multimedia ofrece, mediante cursos avanzados, una introducción a la cinematografía, el audio, la posproducción, los estudios televisivos y las teledifusiones en directo, y el plan de estudios está diseñado de modo tal que los estudiantes puedan adquirir conocimientos avanzados incluso a partir del primer año.

Tras la renovación acometida por la universidad, todos los proyectos han pasado a ser capturados con los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2. Además, las nuevas salas de posproducción cuentan no solo con DaVinci Resolve Studio, sino también con dispositivos DaVinci Resolve Speed Editor keyboard, DaVinci Resolve Editor Keyboard, DaVinci Resolve Micro Panel y DaVinci Resolve Mini Panel.

Universidad Kutztown University - Blackmagic - DaVinci ResolvePara Michael Johnson, profesor adjunto y director del departamento de Cine, Televisión y Producción Multimedia, era muy importante ofrecer a los alumnos soluciones que les prepararan para los entornos de producciones reales: “Nuestra idea era que el plan de estudios se enfocase más en la dinámica de trabajo y las tareas relacionadas, de modo que nuestros estudiantes pudieran entender todos los procesos y las herramientas involucradas desde la creación del guion hasta el uso de cámaras, el etalonaje y la entrega de archivos. Al momento de enseñar este tipo de contenidos, Blackmagic Design ofrece todas las herramientas necesarias de producción y posproducción a un precio increíblemente económico”.

Jonathan Joy, su ayudante de cátedra, también destaca la facilidad de uso de las cámaras de Blackmagic: “Por ejemplo, los estudiantes y yo apreciamos la navegación por los menús del modelo Pocket Cinema Camera 6K y los controles y las herramientas en pantalla de la cámara, los cuales ayudan a simplificar el proceso de aprendizaje. Además, la última actualización ofrece compatibilidad con formatos DCI 4K en Blackmagic RAW, lo que resulta ideal para enseñar los procesos de trabajo y el rango dinámico en la etapa de etalonaje. Esta cámara se ha vuelto la elección predilecta que los estudiantes suelen reservar a modo préstamo para utilizar en el programa de estudios”.

Universidad Kutztown University - Blackmagic - DaVinci Resolve

Flujo de postproducción completo con DaVinci

La Universidad Kutztown complementa su apuesta por la captación con cámaras de Blackmagic con la utilización del software Resolução DaVinci, acompañado de distintos periféricos y complementos como distintas mesas o el teclado DaVinci Resolve Speed Editor, del que Joy destaca que “ha tenido un impacto positivo en la manera en la que editamos, incluso en la mía”.

“Las funciones multicámara, el modo de cinta, las transiciones rápidas en la línea de tiempo del proyecto y todos los modos inteligentes de edición mediante el teclado me ayudan a realizar un montaje con suma agilidad. Los estudiantes utilizan a menudo la función “Sobrescribir clip”, así como el modo de cinta y el desplazamiento rápido entre este y la línea de tiempo. Además, han incorporado las teclas de funciones a su trabajo, especialmente la bandeja de sincronización”, subraya.

Todas estas decisiones han sido tomadas no solo para facilitar el aprendizaje de los alumnos, sino teniendo en cuenta el coste de la titulación e ele presupuesto reducido de la universidad. Como Joy concluye: “El desarrollo de nuestro plan de estudios actual se basa en precios económicos, facilidad de uso y dinámicas de trabajo. El paso más importante y apresurado que el departamento tuvo que dar fue la transición a una dinámica de trabajo completamente en 4K, que pudimos lograr sin ningún tipo de inconvenientes gracias a los productos de Blackmagic Design. Esta generación de estudiantes recibe muy bien las nuevas herramientas, técnicas y tecnologías. Incluso yo mismo no me pude resistir al curso introductorio a la cinematografía en el otoño. Para mediados de semestre, ya estaban usando el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Jun, 2023
• Seção: Captação, Formación, Pós-pro