pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/11/foro-cine-publicitario-canarias-la-palma-nueve-empresas-destacadas-sector-publicidad/

Foro de Cine Publicitario de Canarias - La Palma - CLAC - Proexca

La Palma ha sido la sede de la tercera edición del FCPC, Foro de Cine Publicitario de Canarias que ha contado con la confianza de nueve empresas notorias del ámbito de los anuncios.

Ele Clúster Audiovisual de Canarias sim PROEXCA han sido los impulsores de la tercera edición de este evento que ha tenido como objetivo acercar a las productoras de cine publicitario nacionales y agencias de publicidad a conocer las posibilidades que ofrece el territorio de Canarias y a las productoras de la industria audiovisual de las islas. Las empresas participantes visitaron, de la mano de La Palma Film Commission, lugares tan especiales como el Mirador del Volcán de Tajogaite, la Cascada de los Tilos, el Roque de los Muchachos, el Mirador de La Cumbrecita, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, de una perspectiva desde el mar del Porís de Candelaria, la Cueva Bonita o el nuevo delta lávico de las coladas del Volcán Tajogaite.

El encuentro de este año, que también contó con el apoyo de la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario), ha congregado a Only925, DDB, GarlicTV, GrayskullTV, Lobo Kane, Mirinda Films, Seven Senses, Vagabond Films y Antiestático, creadores del videoclip de Quevedo de Donde quiero estar. Durante tres años, todas estas empresas han podido conectar con empresas de service y productoras de contenidos regionales, además de disfrutar de un scouting para conocer espacios naturales y localizaciones de La Palma, que pueden servir como escenarios para el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales. Fruto de este encuentro en La Palma han sido la petición de presupuestos y localizaciones específicas para la participación en concursos internacionales de marcas de coches que buscan carreteras insólitas en parajes naturales de la Isla Bonita.

Además, tal y como el CLAC y Proexca han confirmado, en este encuentro se ha cerrado un acuerdo entre el Clúster Audiovisual de Canarias y la Asociación Nacional de Cine Publicitario con el objetivo de reforzar el trabajo para la consecución de “objetivos comunes relacionados, entre otros, con las relaciones del sector de la Administración Pública, la formación específica en el sector audiovisual y la internacionalización. En este sentido, tanto Adriana Piquet, directora gerente de la APCP, como Genoveva Ayala, gerente del Clúster, coincidieron en resaltar la importancia que han tenido las ediciones del Foro de Cine Publicitario de Canarias, para la conexión entre las empresas nacionales y las productoras de Canarias “para seguir descubriendo la riqueza paisajística de nuestro entorno”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 11 Jul, 2023
• Seção: Cinema, Eventos