pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/18/limecraft-nombra-joris-claes-nuevo-ceo/

Maarten Verwaest y Joris Claes

Joris Claes asume el papel de CEO de Limecraft sucediendo al cofundador Maarten Verwaest, que a partir de ahora será presidente ejecutivo y CRO y se centrará en los principales motores de crecimiento y nuevos mercados.

El nombramiento de Claes representa la primera etapa de un ambicioso plan de crecimiento para la empresa con sede en Gante (Bélgica), con otros nombramientos estratégicos previstos en un futuro próximo.

En 2010 Maarten Verwaest y Nico Oorts, antiguos alumnos de VRT, junto con Dieter van Rijsselbergen de UGent/Medialab, fundaron Limecraft con la ambición de crear un ecosistema operativo completo para la industria audiovisual. En la actualidad, Limecraft presta servicios rentables a más de 115 clientes e innumerables productores, y ha registrado un crecimiento constante superior al 10% trimestral.

Ahora, Limecraft ha decidido reforzar el equipo directivo con competencias y experiencia específicas: Joris Claes tiene un historial probado en puestos de dirección ejecutiva y anteriormente ha ayudado a crear y desarrollar varias empresas de SaaS.

“El mercado MediaTech estaba y sigue estando muy fragmentado”, comenta Maarten Verwaest. “Sabíamos que desarrollar una solución integral y más integrada sería una tarea hercúlea, pero hoy Limecraft es reconocida por muchos clientes de primera línea por su potente conjunto de funciones, su fiabilidad y su rápido ritmo de desarrollo. Joris se sintió inmediatamente como un gran ajuste para nuestra empresa y ambiciones, y siento que los próximos años van a ser muy emocionante “.

“Cuando fundamos la empresa en 2010, la idea de externalizar la gestión de los activos audiovisuales a una empresa en la nube era muy controvertida”, señala Nico Oors. “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes, desarrollando juntos una estrategia única de nube híbrida. En esencia, combina lo mejor de ambos mundos: almacenamiento y potencia informática locales y colaboración en línea. Hizo falta una pandemia para que la gente se diera cuenta de que la colaboración remota está aquí para quedarse y mejora realmente la calidad y el volumen de la producción creativa. Nuestra ambiciosa hoja de ruta para Limecraft nos sitúa en una posición inmejorable para sacar partido de este nuevo enfoque de los contenidos”.

“Los productores y los organismos de radiodifusión se enfrentan a un cambio de paradigma en la industria de los medios de comunicación. Necesitan equilibrar el coste de producción, la entrega acelerada a múltiples plataformas y la flexibilidad operativa, cumpliendo al mismo tiempo unas normas cada vez más estrictas de narración y calidad de imagen”, afirma Joris Claes. “El equipo de Limecraft entiende realmente los procesos de creación. Han conseguido crear una plataforma que agiliza la complejidad tecnológica y simplifica el trabajo diario de miles de profesionales del vídeo”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 18 Jul, 2023
• Seção: Gerenciamento de mídia