pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/28/master-formacion-ingenieria-produccion-explotacion-contenidos/

Torrespaña (RTVE)

RTVE Instituto e a Universidad Politécnica de Madrid ponen en marcha, a través del proyecto Haz, el Máster de Formación Permanente en Ingeniería de Producción y Explotación de Contenidos, una propuesta educativa que cubre el vacío formativo existente en la ingeniería del sector audiovisual y de los medios de comunicación.

La formación ofrecerá al estudiantado la oportunidad de acceder a tecnología de última generación en entornos profesionales reales y prepararse para los desafíos actuales de la profesión debido a la transformación digital.

El objetivo principal del máster es proporcionar conocimientos avanzados en las nuevas tecnologías de captura, procesado de señal y transmisión de contenidos por diferentes tipos de redes alámbricas e inalámbricas. Para ello, el contenido de la formación abarcará desde el sistema de procesado a la monitorización, archivado y explotación comercial de los contenidos emitidos o disponibles para servicios de valor añadido.

Ele profesorado está compuesto por profesionales con amplia experiencia en las principales empresas del sector audiovisual y la Corporación RTVE. También cuenta con docentes de la Universidad Politécnica de Madrid, en particular, personas pioneras en la investigación de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación.

Las clases comenzarán el próximo 26 de septiembre y ya está abierto el periodo de preinscripción. El programa cuenta con un máximo de 30 plazas disponibles y será dirigido por José Manuel Menéndez, de la Universidad Politécnica de Madrid, y Jaume Asensio, de RTVE Instituto.

Formación presencial

El Máster de Formación Permanente en Ingeniería de Producción y Explotación de Contenidos se impartirá en modalidad presencial, el próximo mes de septiembre, con clases en la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y en la sede de RTVE Instituto, ambas ubicadas en la Ciudad Universitaria de Madrid. Además, se realizarán visitas a las instalaciones de RTVE en Prado del Rey.

Se trata del quinto máster promovido por RTVE Instituto a través del proyecto Haz, que se suma a los ya organizados con las universidades de Zaragoza, Alcalá de Henares, Sevilla, Santiago de Compostela y Fundación de la Politécnica de Cataluña. Haz responde a una iniciativa de RTVE Instituto, financiada por la Unión Europea con los Fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por este motivo, todas las líneas formativas del proyecto cuentan con ayudas al estudio.

Más información, aqui.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 28 Jul, 2023
• Seção: Formación