pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/30/south-series-anticipa-una-potente-presencia-internacional-para-su-primera-edicion/

South Series - Primera edición - Presencia internacional

Algunos de los nombres creativos clave para ficciones como ‘The White Lotus’ o ‘Birdman’ formarán parte de la primera edición de South International Series Festival, cita que tendrá lugar en Cádiz del 7 al 12 de octubre.

South International Series Festival presentará una serie de actividades específicas Para os profesionales de la industria audiovisual que contará con la presencia internacional de grandes referentes de la creación y producción de las series. Algunos de los primeros nombres confirmados son el compositor chileno-canadiense Cristóbal Tapia de Veer (The White Lotus, Black Mirror); el guionista argentino Armando Bo (El presidente, Birdman), o la británica Gail Egan, CEO de la productora Potboiler Productions nominada a un Óscar. Precisamente, Egan forma parte de una delegación de profesionales británicos que protagonizarán las actividades focus en Reino Unido, país invitado de esta edición. En este ciclo también participarán el director Chino Moya (Undergods), el productor afincado en Londres Antonio Salas o el veterano ejecutivo de TV Michael Murphy, que acaba de producir el documental sobre Nick Cave Mutiny in Heaven on the Birthday Party.

South Series pone también foco en África en esta edición y una nutrida representación de profesionales del sector llegarán a Cádiz para compartir su visión de negocio. La delegación africana estará encabezada por Moses Babadope, productor y distribuidor nigeriano; Mimi Bartels, directora de producción de FilmOne Studios, empresa especializada distribución y producción de contenidos cinematográficos nigeriana; el showrunner James Omokwe, director de dos de las series de televisión de Nollywood mejor recibidas en los últimos años: Ajoche (2018) y Riona (2020), o Femi Odugbemi, CEO de Zuri 24 Media, productora de contenido audiovisual con títulos reconocidos y distribuidos internacionalmente como Battleground ó Brehtren, entre outros.

Esta programación se completa con paneles, ponencias y speakers cuyo contenido busca fomentar el intercambio y el enriquecimiento entre profesionales españoles y de los países participantes en esta primera edición. Para favorecer la internacionalización del sector audiovisual, se van a organizar varias acciones específicas focalizadas en distintas regiones, como Israel, uno de los mercados audiovisuales mejor posicionados a escala mundial. South Series contará con la presencia de los productores israelíes Reshev Levi y Yoav Gross. Francia, Corea, Arabia Saudí o Italia serán otros de los países que protagonizarán estas acciones específicas con representantes de su industria.

Presentación - South Series - South International Series Festival - cartelSouth International Series Festival, del 7 al 12 de agosto

Profesionales de la industria audiovisual, creadores, estrellas y la audiencia cinéfila son el público objetivo del South Series, cita en la que se los organizadores del evento han adelantado que se sucederán hasta medio centenar de estrenos y 70 actividades destinadas a profesionales de la industria “que definirán las tendencias creativas y de negocio de la próxima temporada”.

Además, South Series apostará por distintas secciones pensadas especialmente para el público. Coming Next acogerá las presentaciones de los estrenos de ficción y no ficción, con las novedades de las próximas temporadas, mientras que en Series que son joyas se recuperarán algunos de los grandes títulos de las últimas temporadas y se proyectarán novedades de productoras independientes. Además, South Series acogerá presentaciones de proyectos en desarrollo, showcases de creaciones andaluzas y ofrecerá posibilidades para que plataformas y distribuidoras puedan presentar avances de su programación.

La organización del South Series espera que el festival se convierta en uno de los mayores eventos de series para la industria audiovisual del sur de Europa. La cita cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes; con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz, y con Mediaset España como media partner. Colaboran en esta primera edición, además, Movistar Plus+, Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Bancaria Unicaja.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 30 Ago, 2023
• Seção: Eventos, Televisão, Produção de TV