pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/11/mediaset-confiar-unicorn-content-el-marques-serie-dramatica/

El Marqués - Mediaset España - South Series

South Series ha acogido la presentación de ‘El marqués’, una serie de seis episodios actualmente en rodaje producida por Mediaset Espanha em colaboração com Conteúdo Unicórnio.

El marqués toma como eje la investigación del asesinato que tuvo lugar en la finca Los Galindos el 22 de julio de 1975, cuando cinco personas fueron asesinadas en la localidad sevillana de Paradas. El crimen, todavía sin resolución cincuenta años después, sirve como inspiración para esta ficción de Mediaset Espanha a través de una trama argumental que combina “secretos, ambición, intriga y romance”.

El Marqués - Mediaset España - South SeriesIgnacio del Moral (galardonado con el Goya al Mejor Guion Adaptado por As aventuras de Tadeo Jones en 2013 y nominado al Goya al Mejor Guion Original por Los lunes al sol en 2003) y Begoña Álvarez (Desaparecidos. La serie sim Skam) son los creadores de este relato dramático, producido en colaboración con Conteúdo Unicórnio, dirigido por Begoña Álvarez sim José Ramón Ayerra (Desaparecidos. La serie sim Águia Vermelha) y con guion del propio Ignacio del Moral sim David Planell (ganador de la Biznaga de Oro del Festival de Cine de Málaga por La vergüenza, su ópera prima como director, en 2009). El Marqués cuenta con la colaboración de la Carmona Film Office e a Sevilla City Office of Media y tiene como principales escenarios las localidades andaluzas de Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Sevilla y Huelva, así como diversos enclaves de Ceuta, Madrid y Barcelona.

Esta serie de seis episodios, actualmente en proceso de rodaje y de la que Mediaset España ha ofrecido hoy un primer avance en el South International Series Festival, reúne en su elenco a José Pastor, Víctor Clavijo, Óscar de la Fuente, Cinta Ramírez, Lara Grube, Paco Tous, Juan Fernández, Joaquín Núñez, Ibrahim Al Shami, Laura Baena y Adelfa Calvo, entre otros intérpretes.

El Marqués - Los Galindos Toda la verdad - Mediaset España - South Series

Los Galindos. Toda la verdad, un true crime sobre El Marqués

O ficción dramática se verá complementada con Los Galindos. Toda la verdad, e true crime que analizará en profundidad los aspectos claves del asesinato múltiple que se cobró las vidas de Manuel Zapata, capataz de la finca; su esposa, Juana Martín; el tractorista Pepe González y su mujer, Asunción Peralta; y el también tractorista Ramón Parrilla. A lo largo de cuatro episodios, esta producción de Mediaset en colaboración con Fénix Media, pone el foco en la investigación policial del caso, marcada por la negligencia, las irregularidades y los misterios, y trata desvelar algunos de los enigmas de este crimen que prescribió hace 27 años sin llegar a esclarecerse.

La docuserie, que refuerza la propuesta de El Marqués, acoge también las declaraciones de Juan Mateo Fernández de Córdova, hijo de los marqueses de Grañina y Valparaíso, que explica lo que le revelaron su abuela y su madre, un relato duro e incómodo con el que pretende descubrir cuál fue el móvil y el autor del crimen. Además de este testimonio, el documental incluye testimonios inéditos, fotografías, informes y pruebas que pueden dar respuestas a algunas incógnitas que siempre han rodeado el caso.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 11 Out, 2023
• Seção: Televisão, Produção de TV