pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/14/weird-market-28-proyectos-presentados-15a-edicion/

Weird Market 15 2023 - Proyectos seleccionados

Si bien el catálogo de Weird Market (Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media) incluirá un total de 170 proyectos, 28 de ellos serán presentados durante la celebración de la cita, que acontecerá del 26 de septiembre al 1 de octubre en Valencia.

Ele 15º Weird Market incluirá 19 largometrajes, 43 cortos, 18 series, 37 videojuegos, 24 webseries, 6 proyectos transmedia, 9 cómics y 14 juegos de mesa, mostrando una vez más el potencial, diversidad y pluralidad de este sector a nivel mundial. Así valora las notorias cifras José Luis Farias, director del evento: “La animación vive un momento brillante, tanto a nivel industrial y económico, como artístico y creativo. Weird Market se ha posicionado en estos 15 años como un escaparate de tendencias del futuro, un lugar donde conocer cuáles son las obras que van a dar que hablar en los próximos meses y años”.

Ele Centre Cultural la Beneficència acogerá las sesiones de presentación donde se pondrán sobre la mesa 5 largometrajes; producciones de realizadores tan destacados como Alberto Vázquez. El gallego ganador de cuatro Premios Goya y autor de otros largometrajes como Unicorn Wars sim Psiconautas, los niños olvidados se encuentra sumergido en su nueva película, Decorado, que parte de uno de sus cortos con el mismo nombre. Otros de los títulos de los que se hablará en la capital del Turia serán La abuela pirata de Álex Cervantes y Anthony Christov, con guion de Josep Gatell (Operación Camarón, Tadeo Jones 3) y Philip LaZebnik (Pocahontas, Mulán, El Príncipe de Egipto); Western Dragons de Jose Manuel Muñoz Pardo sim Pinkooland de Luis Usón. Este último alterna su faceta tras las cámaras con el mundo de los efectos visuales, habiendo trabajado en grandes títulos como Dune de Dennis Villeneuve o Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh, entre otros.

Completa este apartado Like de Nacho La Casa (coproducción hispano-peruana). En la actualidad, en paralelo al trabajo del que hablará en Weird Market, se encuentra inmerso en la preproducción de Norberto, largometraje de animación 3D en coproducción internacional con Argentina, y produciendo Superklaus, coproducción con Canadá que se estrenará en las navidades de 2023.

Weird 2023 (Cartel: Jossie Malis)Cortometrajes, series, webseries, transmedia, videojuegos…

Además de WFest, su festival competitivo, Weird Fest reserva un apartado especial para proyectos en formato cortometraje con una decena de títulos donde aparecen Anaglifo de Valle Comba, El cerrajero de Mauro Luis y Juan Torres, Un claro en el bosque de Gonzalo Rute, El cuerpo de Cristo de Bea Lema, M.I.A.U. (Movimientos Internacional de Alzamiento Ultrafelino) de Álvaro León y María Ruisánchez o la coproducción entre Portugal e Italia A última meia de Carolina Batista. En esta sección se encuadran igualmente Changelings del ganador del Goya Abraham López Guerrero (Blue & Malone Casos Imposibles), La verdad te rechaza, Cornelius de Marc Torices y Krish Cembe, Cuidadoras de la ecuatoriana afincada en España Daniela Cuenca, y Chuminadas Animadas: “Con rieles y a lo loco” de Pablo Río, un cineasta que aspira a conseguir entrar en el palmarés del WFest con su obra más reciente: La gran cita de Conej.

Al igual que con los cortometrajes, habrá espacio para las series, cuatro producciones y coproducciones de países como España, Portugal, Mozambique, Irlanda y Finlandia. Estas son DIBUS de Adrián Andújar y José Antonio Vaca, Os Informais de João Roxo y João Graça, Sky Plaza de José Garnelo y Taste Buddies de Veronica Lassenius.

La edición de 2023 de Weird Market también incluye la presentación de webseries como Sábado Sabadete de Alex Rey, donde se traslada al espectador a la España de los años 80; y el proyecto transmedia ¿Hay algún muerto en la sala? de Miguel Medrano Malo y Lucía Sampedro. Los videogame siguen brillando con luz propia, con cuatro propuestas: Stars in the Trash de Valhalla Cats, Sushi For Robots de Ludipe and Friends, DE-EXIT: Eternal Matters de Sandbloom Studio (EMMA: Lost in Memories) y American Arcadia de Out Blue Games, estudio nominado al BAFTA con Call of the Sea.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Set, 2023
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Eventos, Televisão, Produção de TV