pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/25/oscar-juste-ross-video-videoentrevista-ibc2023/

Óscar Juste en IBC 2023

El vicepresidente senior para Ventas Globales en Vídeo Ross, Óscar Juste, aborda en esta videoentrevista en el marco de IBC 2023 las principales novedades que el fabricante canadiense ha demostrado en la feria centrándose en pilares como la inmersividad, la hiperconvergencia y la Inteligencia artificial.

Uno de los puntos neurálgicos del stand de Ross Video en Ámsterdam fue un set en el que la realidad extendida (XR) sacaba el máximo partido a la Inteligencia Artificial (IA), a las cámaras robóticas con un afinado tracking y a la producción en la nube mejorada e infraestructura hiperconvergente.

Las últimas mejoras en los softwares de Ross Video son Voyager 5.2, con la tecnología Nanite sim Lumen de Unreal Engine; Xpression Maps 3.4, que ofrece una mayor integración de datos y un mejor control por parte del usuario; y XPression 11.5.

En cuanto a la IA, Ross llevó a cabo varias demos en las que se mostraba cómo ChatGPT es integrado en su software para redacciones, Começo, y en la nueva plataforma de gestión de activos multimedia de Ross: Streamline Pro. Esta solución ofrece un espacio compartido para que tanto la redacción como los departamentos creativos sepan qué contenidos se necesitan, de modo que los equipos puedan ponerse de acuerdo más rápida y fácilmente. Cuando el contenido está finalizado, Streamline Pro automatiza todo el proceso de preparación para su emisión.

Ross Video Ultrix en IBC 2023

Infraestructura hiperconvergente

La plataforma hiperconvergente Vingança de Ross, diseñada para reducir la huella de la infraestructura de producción con ahorros masivos en espacio, cableado y consumo de energía, se amplía con nuevas incorporaciones: Ultrix-Modx-io, una tarjeta de E/S modular para Ultrix, que aumenta el soporte de E/S, la granularidad y maximiza la utilización de los puertos; Ultrix-IPX-IO, una tarjeta IP para Ultrix que mejora los flujos de trabajo IP de ST 2110 con mayores capacidades de ancho de banda y nuevas eficiencias en arquitecturas distribuidas; licencia Ultristream, que facilita el streaming de salidas multiviewer directamente desde Ultrix a través de NDI, proporcionando una accesibilidad multiviewer incluso en la Smart Door de Ultrix FR12 y licencia Ultriproc, que incorpora a Ultrix funciones de procamp, corrección de color y procesamiento SDR/HDR.

Cabe destacar, igualmente, que su nueva funcionalidad SmartCore fusiona de forma cohesiva el control sobre el procesamiento interno de Ultrix y los recursos openGear conectados en una interfaz unificada para una eficiencia superior del sistema de control y flujos de trabajo sin fisuras. Además, ha exhibido el SFC-6901. Uno de los productos más destacados de la gama openGear, este convertidor de fibra SDI 12G de cuatro canales, multifuncional, de alta densidad es configurable para gestionar la transmisión y regeneración de fibra.

Ross Video Carbonite Ultra 60

Carbonite Ultra 60

Otro de los centros de atención en IBC fue el nuevo mezclador Carbonite Ultra 60. Diseñado para hacer frente a las producciones más exigentes, Ultra 60 admite una E/S de hasta 60×25 en HD o UHD. Su diseño modular 3RU ofrece la flexibilidad de empezar con menos entradas y salidas, lo que permite a las instalaciones prepararse para las necesidades presentes y futuras.

El Carbonite Ultra 60 llega acompañado de las últimas superficies de control TouchDrive: los paneles TD3 y TD4. Los más grandes de la serie TouchDrive, cuentan con capacidades de control ampliadas que permiten a las instalaciones de producción ofrecer producciones en directo más grandes y complejas por una fracción del coste.

Ross también exhibió en IBC 2023 la última versión de Ross Production Cloud, conjunto de tecnologías de producción en directo basadas en software de Ross y desplegadas en AWS Cloud. Esta última actualización queda manifestada en una demostración que expone cómo operar una sala de control de producción completa en la nube aprovechando la flexibilidad y escalabilidad de la tecnología cloud.

Acesso ao ESPECIAL IBC 2023 no Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 25 Set, 2023
• Seção: Emitir, Entrevistas, Estudar, PA especial em destaque