pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/15/ross-video-ibc-2023-novedades-inmersividad-hiperconvergencia/

Ross Video - IBC 2023

La inmersividad, la hiperconvergencia y la IA son los pilares de Ross Video em IBC 2023, firma canadiense que presenta numerosas novedades y viejos conocidos en un stand de grandes dimensiones.

De cara a IBC 2023, Ross Video ha diseñado una experiencia inmersiva centrada en la realidad extendida (XR), unificando IA, sistemas de cámaras robóticas, producción en la nube mejorada e infraestructura hiperconvergente. Los asistentes pueden explorar la completa solución XR de Ross Video, que incluye pantallas LED, cámaras robotizadas, seguimiento de cámaras y el software de renderizado más avanzado a través de varias demostraciones en directo. Estos showcases están generados con las últimas mejoras de los software de Ross Video, que aterrizan en Ámsterdam con nuevas actualizaciones: Voyager 5.2, con la tecnología Nanite y Lumen de Unreal Engine; Xpression Maps 3.4, que ofrece una mayor integración de datos y un mejor control por parte del usuario; y XPression 11.5.

La IA es otro de los pilares de Ross Video de cara a IBC 2023. La compañía ha estado estudiando cómo puede usarse la IA para planificar y producir mejor los contenidos de las redacciones y resolver las complejidades de la emisión automatizada de contenidos. Los resultados de este esfuerzo de I+D se pueden ver en varias demos en las que se muestra cómo ChatGPT es integrado en su software para redacciones, Inception, y en la nueva plataforma de gestión de activos multimedia de Ross: Streamline Pro. Esta solución, presente en el stand de la firma, ofrece un espacio compartido para que tanto la redacción como los departamentos creativos sepan qué contenidos se necesitan, de modo que los equipos puedan ponerse de acuerdo más rápida y fácilmente. Cuando el contenido está finalizado, Streamline Pro automatiza todo el proceso de preparación para su emisión.

Ross Video - Ultrix - IBC 2023 Infraestructura hiperconvergente

La plataforma hiperconvergente Ultrix de Ross, diseñada para reducir la huella de la infraestructura de producción con ahorros masivos en espacio, cableado y consumo de energía, se amplía con nuevas incorporaciones: Ultrix-Modx-io, una tarjeta de E/S modular para Ultrix, que aumenta el soporte de E/S, la granularidad y maximiza la utilización de los puertos; Ultrix-IPX-IO, una tarjeta IP para Ultrix que mejora los flujos de trabajo IP de ST 2110 con mayores capacidades de ancho de banda y nuevas eficiencias en arquitecturas distribuidas; licencia Ultristream, que facilita el streaming de salidas multiviewer directamente desde Ultrix a través de NDI, proporcionando una accesibilidad multiviewer incluso en la Smart Door de Ultrix FR12 y licencia Ultriproc, que incorpora a Ultrix funciones de procamp, corrección de color y procesamiento SDR/HDR.

Ross Video - Ultrix - IBC 2023 Además, Ross Video ha confirmado que Ultrix pasa a incluir la funcionalidad SmartCore, que fusiona de forma cohesiva el control sobre el procesamiento interno de Ultrix y los recursos openGear conectados en una interfaz unificada para una eficiencia superior del sistema de control y flujos de trabajo sin fisuras. Además, aterriza en el RAI el SFC-6901. Uno de los productos más destacados de la gama openGear, este convertidor de fibra SDI 12G de cuatro canales, multifuncional, de alta densidad es configurable para gestionar la transmisión y regeneración de fibra.

Ross Video - Carbonite Ultra 60 - IBC 2023Nuevos controles TouchDrive para el Carbonite Ultra 60

Los asistentes a IBC también podrán descubrir el Carbonite Ultra 60, un nuevo tipo de switcher de producción de Ross. Diseñado para hacer frente a las producciones más exigentes, Ultra 60 admite una E/S de hasta 60×25 en HD o UHD. Su diseño modular 3RU ofrece la flexibilidad de empezar con menos entradas y salidas, lo que permite a las instalaciones prepararse para las necesidades presentes y futuras.

El Carbonite Ultra 60, que hace su debut en una feria europea, llega acompañado de las últimas superficies de control TouchDrive: los paneles TD3 y TD4. Los más grandes de la serie TouchDrive, cuentan con capacidades de control ampliadas que permiten a las instalaciones de producción ofrecer producciones en directo más grandes y complejas por una fracción del coste.

Ross Video - IBC 2023Sistemas robóticos, nube y colaboración

El stand de IBC 2023 de Ross Video ocupan un rol destacado los sistemas robóticos de la firma. Entre ellos, destaca Spidercam, que llega con una mayor velocidad máxima, mayor suporte de carga, más opciones de batería y el nuevo “mapa término de cables”, que registra el uso y la tensión “en cada centímetro” de un cable de catenaria para programar de la manera más eficiente los cambios de cable. Ross también exhibe Furio+ StableTrac, plataforma rodante de cuatro ruedas, pero con la tracción constante de un sistema de tres ruedas, y Vision[Ai]ry Ft v1.3, nueva versión del sistema que integra una interfaz multicanal única, funciones de seguimiento mejoradas, compatibilidad con varios motores y una función de autoselección.

Por otro lado, Ross también exhibe en IBC 2023 la última versión de Ross Production Cloud, conjunto de tecnologías de producción en directo basadas en software de Ross y desplegadas en AWS Cloud. Esta última actualización queda manifestada en una demostración que expone cómo operar una sala de control de producción completa en la nube aprovechando la flexibilidad y escalabilidad de la tecnología cloud.

Finalmente, Ross Video introduce Quorum, nueva solución de Ross para el control de reuniones diseñada para ofrecer a gobiernos, legisladores y empresas la posibilidad de producir contenidos de calidad broadcast a partir de reuniones.

Acesso ao ESPECIAL IBC 2023 no Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 15 Set, 2023
• Seção: AR/VR/XR, Estudar, Grafismo, PI, PA especial em destaque