pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/04/iberseries-platino-industria-inicio-tercera-edicion-industria-iberoamericana/

Iberseries Platino Industria - Tercera edición - Industria iberoamericana

Hasta el día 6 de octubre, Matadero Madrid acoge Iberseries & Platino Industria, mercado audiovisual impulsado por Fundación Secuoya sim EGEDA que en su tercera edición busca reafirmarse como el gran punto de encuentro para el negocio y la reflexión de la industria audiovisual de habla hispana y portuguesa.

En esta tercera cita de Iberseries & Platino Industria, el festival ha reforzado las actividades más demandadas por los acreditados: formación, producción virtual y taller legal, todo ello con el objetivo de que productores independientes conozcan con mayor profundidad la estructura de las coproducciones latinoamericanas. Asimismo, se han generado nuevos talleres, como el dedicado a la figura clave del showrunner (creador de series), una pieza indiscutible en la producción de series y largometrajes con aspiración global. También habrá espacio para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial, así como el compromiso adquirido por el sector con la sostenibilidad climática y social.

Un año más, la cita se estructura estructura en diversos pilares que posibilitarán a los acreditados conocer en profundidad el sector y propiciará, además, la colaboración y formación. Así, durante cuatro días, Iberseries & Platino Industria llevará a cabo un Foro de Coproducción y Financiación, dirigido a proyectos de largometraje, series de ficción, docuseries y animación en fase de desarrollo avanzado, con el fin de impulsar su crecimiento; tres Talleres de Formación, dedicados a los showrunners, la Producción Virtual y a la formación legal y jurídica; Iberscreenings, visionados divididos en las secciones Capítulo UNO (estrenos de nuevos contenidos seriados de habla hispana), Próximamente (avance de contenidos de series premium), Segunda Ventana (compraventa de contenido finalizado) y, como novedad, Premier Cine (lanzamientos y avances de largometrajes iberoamericanos); sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras, donde se llevarán a cabo sesiones independientes de exposición de un total de 149 proyectos seriales y cinematográficos en etapa de desarrollo, producción o work in progress, ó conferencias de la mano de profesionales de primer nivel como Ron Leshem, Erik Barmack, Ran Tellem, Axel Kuschevatky o Leonardo Padrón.

A aposta de Iberseries & Platino Industria, cita de Fundación Secuoya sim EGEDA em colaboração com FIPCA y con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España y Spain Film Commission, se completa con varias actividades de networking y un área especial para profesionales acreditados.

Un gran festival de cine para Madrid en 2024

Raúl Berdonés, presidente de Fundación Secuoya, ha aprovechado su intervención inicial en Iberseries & Platino Industria para remarcar no solo la función de negocio de la cita, sino para remarcar cómo el evento puede funcionar como “un punto de encuentro donde reflexionar sobre el presente y cuál queremos que sea nuestro futuro inmediato”. Asimismo, Berdonés lanzó un reto para lograr que Madrid tenga un gran festival internacional de la envergadura de Cannes, Berlinale o San Sebastián en 2024: “¿Por qué no nos sumamos para que, entre todos, consigamos que Madrid, centro de la producción de contenidos en español, tenga también su evento y reconocimiento en la industria internacional?”.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, también formó parte de las intervenciones iniciales que sirvieron para abrir la tercera edición de Iberseries & Platino Industria: “Este encuentro es el mejor escenario para descubrir hacia dónde va la industria, y servirá para reivindicar y consolidar lo más importante: la propiedad intelectual. El primer año se superaron todas las expectativas, en la segunda edición contamos con más de 2.000 profesionales procedentes de 25 países, y este año nos hemos superado. No era tarea fácil, pero sí es necesaria”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 4 Out, 2023
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Eventos, Televisão, Produção de TV