pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/05/netflix-apostar-atracos-espanoles-asalto-al-banco-central/

Netflix Brutal Media Asalto al banco central (Foto: Manolo Pavón)

Brutal Media produce la miniserie ‘Asalto al banco central’, proyecto de Netflix que relatará el atraco a la sede del Banco Central de Barcelona.

Daniel Calparsoro (Centauro, Hasta el cielo) dirige este thriller de acción de cinco episodios basados por hechos reales que ha sido escrito por Patxi Amezcua (Infiesto) y cuyo rodaje comenzará inminentemente para extenderse durante dos meses.

Asalto al banco central traslada al espectador al 23 de mayo de 1981, tres meses después desde el intento de golpe de estado en el congreso de los diputados. Ese día, once hombres encapuchados entran a la sede del Banco Central de Barcelona para protagonizar un atraco que, según relata la sinopsis de Netflix, “pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española”. “Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F”, continúa la descripción de la nueva miniserie de Netflix.

El reparto principal lo componen Miguel Herrán (La casa de papel, Modelo 77), María Pedraza (La casa de papel, Élite) sim Hovik Keuchkerian (La casa de papel, El Hoyo 2), entre otros. No es la primera incursión de Netflix España al mundo de los atracos: La casa de papel, éxito mundial, y la inminente Berlín certifican la apuesta de la plataforma por este tipo de tramas.

Brutal Media es la productora que se encargará de hacer realidad Asalto al banco central. Especializada en la producción de series y películas, formatos originales, programas factual y entretenimiento, ha firmado recientemente formados como El club de los lectores criminales, Las cintas de Rosa Peral, Bienvenidos a Eden, Vintage, Las del Hockey ó This is Football.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 5 Out, 2023
• Seção: Televisão, Produção de TV