pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/24/avantis-allen-heath-amplia-solo/

Allen & Heath Avantis

Allen & Heath desarrolla Avantis Solo, el segundo miembro de la familia de mezcladores Avantis, que condensa toda la potencia de la plataforma de mezcla en un compacto formato de 12 faders y pantalla única.

Jack Kenyon, especialista de producto en Allen & Heath, comenta que “recibimos comentarios abrumadoramente positivos de ingenieros, empresas de alquiler, recintos y templos, y el consenso fue que lo único que faltaba era un modelo más pequeño que no sacrificara ninguna de las capacidades de audio de Avantis. Así, aparece en escena Avantis Solo, que incluye todo lo que los ingenieros adoran de Avantis y al mismo tiempo reduce el espacio que ocupa en casi un cincuenta por ciento”.

Basado en XCVI, el motor FPGA de 96 kHz de última generación de Allen & Heath, Avantis Solo ofrece la misma arquitectura de 64 canales y 42 buses que Avantis, funcionando con una latencia ultra baja de 0,7 ms, con procesado integrado completo y 12 ranuras RackExtra FX, todas alojadas en la icónica carcasa de aleación ligera y marco tubular de Avantis.

El control se realiza a través de 12 faders con 6 capas, lo que proporciona un total de 72 strips de canal, una pantalla táctil Full HD de 15,6” con controles rotativos específicos, y 18 SoftKeys asignables, todo ello unido a través del elegante interface de usuario Continuity para brindar a los ingenieros la misma conexión perfecta entre los controles físicos y la pantalla que el modelo Avantis de pantalla dual.

Em quanto a E/S integradas, Avantis Solo está equipado con 6 entradas analógicas XLR, 6 salidas analógicas XLR, además de AES (entrada estéreo, salida estéreo). El puerto SLink integrado permite la conexión a Everything I/O, el ecosistema integral de expansores remotos de Allen & Heath, además del sistema de mezcla personal ME. Dos puertos de E/S permiten el uso de toda la gama de tarjetas opcionales dLive/Avantis, incluidas Dante, Waves, gigaACE, MADI y más, ampliando la capacidad de integración del sistema, realizar splits digitales y grabación multipista. Avantis Solo también es compatible con toda la gama de controladores IP.

Avantis Solo incluye procesado completo de canales y efectos, mezcla automática de micrófonos (AMM), además del motor RTA de última generación de Allen & Heath y la integración en el mezclador de sistemas RF de Shure y Sennheiser, lo que permite que el ingeniero realice más tareas desde el propio mezclador, y muchas menos a través de ordenadores portátiles externos.

Allen & Heath Avantis Solo

Procesamiento

La actualización a dPack proporciona a Avantis Solo el procesado dLive, incluido el procesador de dinámica Dyn8 (hasta 16 instancias), y los reconocidos compresores y expansores DEEP de Allen & Heath, además del preamplificador Dual-Stage Valve. Los compradores de dPack reciben automáticamente todas las actualizaciones futuras de DEEP y FX sin costo, lo que garantiza que su inversión mantenga la máxima rentabilidad en el futuro.

Fuera del mezclador, el software Avantis Director permite el control on line y la edición off line, mientras que la app MixPad permite la mezcla remota inalámbrica desde un iPad. Los artistas también pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen la aplicación OneMix para iOS y la próxima aplicación multiplataforma Avantis4You, las cuales ofrecen mezclas de monitor personal desde el escenario.

“Con la mitad del tamaño del Avantis de doble pantalla, pero sin carecer de potencia, Avantis Solo será bienvenido por propietarios y usuarios, las aplicaciones corporativas AV y empresas de alquiler gracias a su compatibilidad con su stock existente de expansores y tarjetas de red de Allen & Heath. Además, los locales más pequeños y los lugares de culto podrán disfrutar de la experiencia de mezcla de primer nivel en un formato que facilita su fácil colocación en lugares donde el espacio es un bien escaso”, concluye Kenyon.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 24 Out, 2023
• Seção: Áudio