pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/25/opengear-aja-pegamento-digital-avc-systems-switzerland/

AVC Systems Switzerland

La línea de tarjetas conversoras openGear de AJA se ha convertido en el ‘pegamento digital’ que une la infraestructura de la empresa de servicios audiovisuales AVC Systems Switzerland.

El director de ventas de AVC Systems Suiza, Etienne Ritschard, comenta que “muchos de nuestros clientes ya tienen bastidores openGear en sus instalaciones, por lo que es agradable poder colocar tarjetas adicionales de proveedores como AJA en un bastidor montado adecuadamente para satisfacer sus necesidades de conversión únicas. Evita que los clientes tengan un montón de convertidores independientes repartidos por las instalaciones. También nos encanta que AJA haya trabajado con openGear para dar soporte al software Ross Dashboard, por lo que nuestros clientes pueden controlar las tarjetas openGear de AJA y otras a través de una interfaz”.

Las soluciones openGear de AJA que AVC Systems Switzerland implementa varían en función del proyecto, pero el muxing/demuxer OG-12GM12G-SDI/SDI es un elemento básico. Etienne señala “la mayoría de nuestros clientes ya tienen instalados muchos equipos 3G-SDI heredados, pero también quieren aprovechar las ventajas de 12G-SDI, por lo que incorporamos las OG-12GM de AJA a varios de nuestros diseños, ya que facilitan la incorporación de la tecnología 3G-SDI al mundo 12G-SDI y viceversa”.

Ritschard desplegó las tarjetas a principios de este año para una instalación en el Swiss Life Arena, un recinto de hockey sobre hielo situado en Zúrich. Cuando el cliente se puso en contacto con su equipo en busca de una solución de distribución de señal y gráficos llave en mano para alimentar todas sus señales de vídeo a un cubo LED en el recinto y otras pantallas, tenía en mente el mezclador de visión, el sistema de gráficos y la tecnología de conversión openGear de AJA adecuados.

“Trabajamos con el equipo audiovisual del Swiss Life Arena para planificar toda la configuración, desde los diagramas hasta la entrega e instalación de la tecnología, y la OG-12GM fue un componente fundamental de este trabajo; suministra la señal desde el sistema gráfico hasta el cubo. Elegimos estas tarjetas porque son muy fiables y sabíamos que podíamos confiar en ellas”, añade Ritschard.

AVC Systems SwitzerlandDistribución de señales

Con cuatro tarjetas AJA OG-12GM integradas en el flujo de trabajo, el equipo audiovisual de la sala puede traer una señal UHD y separarla en cuatro para suministrar una señal a cada lado del cubo. También se integraron amplificadores de distribución openGear y convertidores de escaneado AJA OG-ROI-HDMI, lo que hizo posible que el equipo de audiovisuales del recinto introdujera fuentes informáticas en el mundo 3G-SDI para mostrarlas en el cubo en caso necesario. Muchas de las señales del sistema gráfico también pasan a través del router a los miniconvertidores Hi5-4K-Plus; esta instalación incluyó cinco de ellos para convertir 3G-SDI a HDMI para las necesidades de señalización digital en el estadio.

En todos los proyectos, Etienne Ritschard y su equipo también han utilizado los incrustadores/desincrustadores AJA OG-DANTE-12GAM 12G-SDI/DANTE y los routers SDI AJA KUMO. Muchos de sus socios distribuidores también trabajan con entidades corporativas y conferencias que producen presentaciones, talleres internos, reuniones a mano alzada, etc., por lo que también están familiarizados con los grabadores de vídeo digital de AJA, como Ki Pro Ultra 12G y Ki Pro GO, y los utilizan en instalaciones seleccionadas.

De cara al futuro, muchos de los clientes de Etienne manifiestan su interés por la realidad aumentada y ampliada e invierten en pantallas gigantes de LED. Según Ritschard, esto se traduce en una mayor demanda de conversión de señales desde los sistemas gráficos al controlador de la pared LED, para lo que aprovecha los miniconvertidores 3G-SDI a HDMI 2.0 Hi5-4K-Plus sim OG-Hi5-4K-Plus de AJA.

“Las pantallas LED ofrecen una forma más sencilla de realizar varios espectáculos, cada uno con un decorado y un aspecto únicos, desde un entorno central; los estudios y los locales sólo tienen que cambiar los gráficos y la creatividad, en lugar de decorar decorados enteros con frecuencia”. Para estas instalaciones, la tecnología openGear de AJA proporciona una solución perfecta. Acabamos de terminar un proyecto para un estudio de televisión nacional con unos 100 metros cuadrados de espacio LED, y hemos utilizado bastante de ambos en la instalación y esperamos instalar más en los próximos meses”, concluye Ritschard.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 25 Out, 2023
• Seção: Estudar