pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/22/sala-berlanga-proyecta-30-peliculas-goya-2024/

Premios Goya 2024 - Sala Berlanga

O Fundación SGAE ofrece del 20 de enero al 23 de marzo en la Sala Berlanga de Madrid una programación especial dedicada a los Premios Goya 2024.

O Sala Berlanga exhibirá a lo largo de dos meses algunas de las mejores y más destacadas películas de 2023: Un amor de Isabel Coixet, que compite con 7 nominaciones; Saben aquell de David Trueba, basada en la vida de Eugenio, y la nueva y magistral Cerrar los ojos del gran Víctor Erice (ambas cintas pueden conquistar 11 cabezones).

A ellas hay que sumar operas primas aclamadas por la crítica, y que regresan a la sala, como Creatura de Elena Martín, Premio SGAE Dunia Ayaso 2023 y que podría alzarse con cuatro galardones, incluido mejor dirección, o 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola Solaguren, una de las grandes favoritas de esta edición, que compite con 15 nominaciones. También se proyectarán aquellas que compiten por la Mejor dirección novel como la arriesgada Upon Entry (La llegada) de Juan Sebastián Vázquez y Alejandro Rojas, que además de competir por la dirección novel y guion, también se destaca la labor de Alberto Amman, y Las chicas están bien de Itsaso Arano, Matria de Álvaro Gago ó Te estoy amando locamente de Alejandro Marín.

El cine más comercial tendrá cabida en la Sala Berlanga de la mano de cintas como Campeonex de Javier Fesser, que presenta a uno de los finalistas a Mejor actor revelación; Que nadie duerma de Antonio Méndez Esparza, coguionizada con Clara Roquet y con una reconocida interpretación de Malenia Alterio; Una vida no tan simple de Félix Viscarret, que compite a mejor guion original, o la radical propuesta de La imagen permanente de Laura Ferrés, ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci. Además, habrá espacio para pequeñas cintas, que se hacen su hueco en los premios más importantes del séptimo arte español, como Una noche con Adela de Hugo Ruiz, O Corno de Jaione Camborda, El maestro que prometió el mar de Patricia Font ó Mamacruz de Patricia Ortega.

Cine documental, animación y música

La Sala Berlanga también anticipará la gran noche del cine español, que acontecerá en Valladolid el próximo 10 de febrero de 2024, con algunos de los títulos que optan a convertirse en la mejor película documental del año. Caleta Palace. Revolución y tragedia en la ciudad del Paraíso de José Antonio Hergueta, Contigo, contigo y sin mí de Amaya Villar Navascués, Esta ambición desmedida de Santos Bacana, Rogelio González y Cristina Trenas, Iberia, naturaleza infinita de Arturo Menor sim Mientras seas tú: el aquí y ahora de Carme Elias de Claudia Pinto se verán en la céntrica sala madrileña. Tampoco faltarán cintas de animación como Sonhos de Robô de Pablo Berger, Dispararon al pianista de Fernando Trueba y Javier Mariscal, El sueño de la Sultana de Isabel Herguera, Hanna y los monstruos de Lorena Ares ó Momias de Juan Jesús García Galocha.

Finalmente, las películas nominadas a banda sonora y canción original estarán presentes en esta gran selección de cintas con El amor de Andrea de Manuel Martín Cuenca, seleccionada en la categoría de Mejor canción original, compuesta por Álvaro Benito, Vetusta Morla e interpretada por Valeria Castro; Chinas de Arancha Echevarría, que además de copar las nominaciones en la categoría de interpretación revelación, cuenta con una canción original de Marina Herlop que ha destacado la Academia; Amigos hasta la muerte de Javier Veiga, con canción original de Xoel López, Eco, sim La paradoja de Antares de Luis Tinoco, con BSO de Arnau Bataller.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Jan, 2024
• Seção: Cinema