pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/19/sennheiser-auriculares-hd-490-pro-reference/

Sennheiser HD 490 Pro

Combinando claridad, comodidad y confiabilidad, Sennheiser lanza sus nuevos auriculares de estudio abiertos HD 490 PRO Reference que ofrecen una reproducción de sonido de alta precisión y un escenario sonoro muy amplio y realista.

Esta precisión y rango superiores brindan a los productores, ingenieros de mezcla y masterización, así como a los músicos, la transparencia que necesitan para tomar decisiones críticas de mezcla y resolver con confianza cualquier problema de colocación del paneo.

Jimmy Landry, derente de mercado de Categoría en MI en Sennheiser, señala que “si comparas las producciones musicales actuales con las de hace diez o veinte años, notarás cómo el enorme aumento de la potencia informática y la compleja automatización de parámetros han cambiado la forma en que se hace la música. En todos los géneros, los ingenieros y creadores musicales están continuamente superando los límites, creando mezclas extremadamente complejas que pueden ser propensas a los llamados ‘puntos ciegos del audio’. Las mezclas pueden estar abarrotadas y confusas, con demasiados instrumentos en la misma posición y sus frecuencias compitiendo. Para el ingeniero o el músico, resulta difícil escuchar cada instrumento o voz individual con claridad. Esto demuestra la importancia de un buen par de auriculares de estudio”.

Precisión de audio

Para abordar esta complejidad, los ingenieros de Sennheiser han dotado al HD 490 PRO de un escenario sonoro dimensional extremadamente amplio para localizar con precisión los componentes de una mezcla. Las bobinas móviles ultraligeras garantizan una reproducción de sonido rápida y auténtica.

O respuesta en frecuencia es incolora y honesta en todo el espectro de audio, con los graves llenos, precisos y claramente definidos gracias a un cilindro especial de baja frecuencia. Las cubiertas de malla abierta de los auriculares revelan la arquitectura de marco abierto de Sennheiser, que minimiza las resonancias y la distorsión. Para una experiencia auditiva óptima, los transductores se ubican en un ligero ángulo, emulando así una configuración típica de altavoces de monitor.

“Todas estas características se combinan para permitir a los profesionales de la música identificar y resolver cualquier problema de colocación de panorama y frecuencias bajas problemáticas, asegurando mezclas claras y masterizaciones magníficamente refinadas”, explica Gunnar Dirks, gerente de producto de Sennheiser. “Los auriculares de estudio HD 490 PRO te permiten tener el control total de cada detalle”.

Sennheiser HD 490 Pro

Comodidad

Los ingenieros de Sennheiser han puesto décadas de experiencia en el diseño de auriculares profesionales en el HD 490 PRO. Su diseño ligero y ergonómico elimina cualquier punto de presión, ya que la diadema no presiona las partes sensibles de la cabeza. Además, las almohadillas circumaurales cuentan con una zona suave y cómoda patentada por Sennheiser para las patillas de las gafas manteniendo un buen sellado.

También se ha solicitado una patente sobre la geometría especial de los ejes del HD 490 PRO. Este diseño garantiza que los auriculares se adapten de forma óptima a la cabeza cuando se los pongan y mantengan una presión de contacto igual sin importar la forma de la cabeza del usuario.

“Cuando estás creando música, lo último que quieres es concentrarte en el ajuste de tus auriculares. El HD 490 PRO te permite sentir la música y olvidarte de los auriculares”, afirma Landry.

“El desarrollo de los HD 490 PRO fue precedido por la mayor encuesta sobre auriculares profesionales que jamás hayamos realizado, en la que los usuarios votaron que el audio de Reference neutro y plano era la característica más importante”, explica Dirks. “Sin embargo, cuando echamos un vistazo a las cifras del mercado, descubrimos que se prefería un sonido ligeramente más cálido a una respuesta 100% neutral. Por lo tanto, decidimos ofrecer a nuestros clientes dos auriculares en uno, proporcionándoles dos juegos diferentes de almohadillas cuidadosamente diseñadas para dar forma al sonido de manera diferente”.

Las almohadillas para producción (de terciopelo) de los HD 490 PRO tienen una respuesta ligeramente más cálida para crear perspectiva y ayudar a los usuarios a hacer un juicio holístico del sonido. Las almohadillas para las mezclas (de tela), por otro lado, permiten un sonido muy plano y neutro que ayuda a profundizar en los detalles cuando se necesita una referencia de sonido para finalizar una mezcla. Ambas almohadillas son lavables, una solución higiénica y sostenible.

Una licencia para dearVR MIX-SE

El HD 490 PRO incluye una licencia gratuita para el innovador complemento dearVR MIX-SE de Dear Reality. El complemento convierte una DAW en un entorno de mezcla virtual definitivo, simulando la acústica cuidadosamente diseñada de los estudios de mezcla ideales. No sólo el ingeniero o el músico se encuentran en el punto óptimo, el querido VR MIX-SE también les ayuda a garantizar una traducción equilibrada y consistente de sus mezclas en diferentes sistemas.

Por última, señalar que el el diseño de estos auriculares se ha mimado hasta el último detalle. Por ejemplo, el cable de los auriculares se puede conectar al auricular derecho o izquierdo del HD 490 PRO para adaptarse a diferentes configuraciones y preferencias de estudio. Una estructura de bobina de cable patentada garantiza que el cable de los auriculares no transmita ningún ruido cuando golpea el escritorio o roza la ropa. La designación izquierda/derecha es claramente visible en las cubiertas interiores antipolvo de los transductores, mientras que para las personas con discapacidad visual, la horquilla de la diadema lleva información en braille.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 19 Fev, 2024
• Seção: Áudio