Bitmovin desarrolla una solución para supervisión en tiempo real en la transmisión de vídeo
Bitmovin lanza Bitmovin Observability, una nueva solución independiente de datos de vídeo que ofrece información en tiempo real sobre la reproducción de vídeo.
Esta solución permite a los proveedores de vídeo instrumentar fácilmente la reproducción de vídeo, proporcionar asistencia proactiva a los espectadores y obtener una nueva visibilidad tanto del contenido como de la reproducción de publicidad.
Bitmovin Observability, que en un principio era una función de Bitmovin Analytics, se ha lanzado ahora como una solución independiente. A diferencia de las plataformas de supervisión de uso general, ofrece una observabilidad adaptada a la reproducción de vídeo. Con su profundo conocimiento a nivel de sesión, su avanzada depuración de errores, su pantalla de incidentes con alertas e o telemetría de monetización, la plataforma ha sido diseñada específicamente para la monitorización en tiempo real, lo que la hace ideal para los servicios de streaming empresariales y para eventos de gran repercusión, como los deportivos.
La nueva solución Bitmovin Observability es rápida de implementar, fácil de usar y cuenta con capacidades basadas en inteligencia artificial adaptadas a los datos de vídeo, así como con un servidor MCP que permite a los LLM y a los agentes de IA acceder a los datos y las herramientas. La observabilidad publicitaria integrada proporciona información que los servicios de streaming pueden utilizar de inmediato para mejorar el rendimiento y el compromiso de los anuncios. Además, la solución también analiza los datos de reproducción y asigna al servicio una puntuación de reproducción de 0 a 100 basada en factores como el inicio, la fluidez, la calidad del vídeo y el éxito de la sesión. Para mejorar su puntuación, los proveedores de vídeo pueden utilizar el intérprete de sesiones de IA de Bitmovin para obtener información clara y recomendaciones prácticas para optimizar el rendimiento y mejorar la experiencia del espectador.
Stefan Lederer, director ejecutivo y cofundador de Bitmovin, comenta que “aunque los productos de observabilidad de uso general tienen mucho valor en la TI empresarial, no están diseñados para el vídeo. Bitmovin Observability es diferente porque está hecho a medida para el streaming de vídeo, por lo que proporciona los detalles necesarios para identificar y resolver problemas relacionados con la calidad de reproducción, la publicidad o la audiencia. La observabilidad en tiempo real también es especialmente importante para la transmisión de eventos en directo, ya que supervisar la reproducción de vídeo a nivel mundial es extremadamente difícil y las interrupciones del servicio afectan directamente a los ingresos”.
Gostou deste artigo?
Subscreva o nosso BOLETIM INFORMATIVO e você não vai perder nada.















